Cómo borrar tu actividad en web y aplicaciones del historial de Google

Además de tus búsquedas en Chrome, Google conoce tu actividad en WhatsApp, Instagram, YouTube y otras apps. Conoce cómo controlar y proteger tu privacidad

Así puedes eliminar tu actividad en web y aplicaciones del historial de Google.
Así puedes eliminar tu actividad en web y aplicaciones del historial de Google.

Tu celular te conoce más de lo que imaginas y Google ha hecho posible esta cualidad, como resultado de los servicios que ofrece para optimizar tu experiencia digital, entre ellos el seguimiento y rastreo de información, ya sea en web o en ciertas aplicaciones.

El registro de los lugares que has visitado, tu interacción en redes sociales, los videos que has visto, etc., Google lo registra todo y, por lo general, también lo hace para personalizar su publicidad.

[Google lanza app para controlar el uso de datos móviles]

Y aunque parece que este rastreo es invisible para el usuario, la realidad es distinta; puesto a que uno mismo puede controlar dicha información. A continuación, te enseñamos a borrar todo el historial de google en tu celular:

1. Abre Google Chrome y dirígete a la esquina superior derecha. Presiona el icono de los tres puntos y aparecerá una lista de opciones. 

2. Busca y selecciona la opción “Configuración” y te aparecerá una nueva ventana. Verás tu nombre y nombre de tu cuenta en la parte superior, la cual deberás seleccionar.

3. Una vez allí, podrás observar la lista de cuentas sincronizadas con Google y más abajo la opción “Controles de actividad de Google”, a la cual deberás ingresar.

4. Tal cual como su nombre lo dice, “Actividad web y de aplicaciones” sigue la mayoría de acciones que realizas en tu celular, sobre todo en el Google Chrome. Deberás desactivar esa opción.

5. Si deseas controlar tu actividad a más profundidad, ingresa a la opción “Administrar actividad”.

[Google te ofrece ocho cursos gratis con certificado]

6. En este apartado, podrás eliminar o controlar la mayoría de actividades que realizas en tu celular. Se te mostrarán todos los detalles, de acuerdo a una cronología.

7. También podrás borrar la actividad que desees, de acuerdo a una fecha, página o aplicación en específica. 

[Cómo recuperar contactos borrados de tu celular Android o iPhone]


Lee también: [Google Maps: así puedes descargar y visualizar mapas sin Internet]

RELACIONADOS