¿Cómo alargar la duración de la batería de tu celular?

Si quieres prolongar la duración de la batería, disponer de más espacio y ahorrar datos o megas, sigue estos consejos

Consejos para alargar la duración de la batería de tu celular
Consejos para alargar la duración de la batería de tu celular

Uno de los problemas que más experimentan los usuarios con sus smartphones son: la batería dura poco, menos espacio de almacenamiento, lentitud en su equipo y problemas con el consumo de los datos.

El portal El Comercio compartió un informe de rendimiento y tendencias de Avast, sobre aplicaciones para Android, en el que presentan siete formas para optimizar el rendimiento de tu Smartphone. 

  • Bajar el brillo: el brillo puede llegar a suponer hasta el 80% del consumo energético total de tu celular, por ello, es mejor tratar de mantener la intensidad en niveles no tan altos.
  • Desactivar Wi-Fi, Bluetooth y GPS: siempre y cuando no lo necesites apaga tu Wi-Fi, ya que de lo contrario el receptor estará buscando constantemente redes a la que conectarse. Con este consejo podrás aumentar en más del 20%  el uso de batería.  Lo mismo pasa con el Bluetooth y GPS
  • Limitar las notificaciones: sabemos que las notificaciones son muy útiles respecto a nuestros intereses en redes sociales, ubicación, correo electrónico, entre muchas más.  No obstante, no todas son necesarias y la mayoría hacen que el smartphone esté constantemente activo, aumentando el consumo de la batería de los datos móviles.
  • Reducir características que se ejecutan en segundo plano: minimizar los intervalos de actualización, el uso de la ubicación o las notificaciones en las aplicaciones.  Debes dirigirte al administrador de aplicaciones y parar las apps y funciones que no estés utilizando.
  • Liberar espacio: navegar un minuto por Facebook produce 5 MB de archivos temporales que se guarda en el caché. Por ello, de cuando en cuando es bueno borrar este tipo de archivos en la memoria.  Lo que debemos hacer es ir al 'administrador de aplicativos' y presionar sobre la opción ‘borrar caché’. También podemos acudir a otras herramientas como AVG Cleaner para no tener que hacer el mismo paso por cada app.
  • Reducir el tráfico de datos: en algunos casos, una aplicación incluirá configuraciones que permiten al usuario limitar la cantidad de datos que descarga a través de Wi-Fi o datos móviles. En la sección de configuración podrás elegir desactivar las mencionadas opciones.
  • Deshacerse de las aplicaciones innecesarias: tu dispositivo Android se parece mucho a una PC: cuantas más aplicaciones tengas instaladas, más lento será y más corta será su vida.

Te puede interesar:

RELACIONADOS