¿Cómo acceder a becas de estudio gratuitas y a un puesto de trabajo?

Fundación Forge ofrece 600 becas a jóvenes que hayan acabado la secundaria.  Además, les da la posibilidad de trabajar en cerca de 100 empresas del Perú.  En esta nota te explicamos cómo participar

Requisitos para acceder a becas gratuitas al terminar el colegio

Muchas veces terminas el colegio y no sabes qué estudiar o peor aún, quieres, pero no tienes los medios para hacerlo.  Para estos casos, existe una forma de acceder a becas gratuitas para estudiar y luego ingresar a un trabajo formal.

María José Gómez, directora de la fundación Forge Perú, explicó cómo chicos y chicas de bajos recursos económicos pueden acceder a alguna de las 600 becas gratuitas para estudiar y, a su vez, puedan tener la oportunidad de ser colocarlos en alguna de las 100 empresas con la que esta organización trabaja.

Mira también: [¿Cómo postular a "Beca 18" y cuáles son los requisitos? ]

Requisitos para acceder a las becas

  • Tener entre 17 años y medio y 24 de edad.
  • Haber terminado la secundaria completa.

Las personas interesadas pasarán por una evaluación socioeconómica para comprobar que su situación amerita el acceso a alguna de estas becas.

“Los chicos y chicas que cumplan los requisitos van a escuchar una charla para que sepan en qué consiste el programa de formación.  Quienes estén interesados llenarán una encuesta socioeconómica para asegurarnos que son jóvenes que pertenecen a familias que no tienen recursos para financiarse estudios”, refirió María José Gómez.

[Requisitos para estudiar gratis la maestría de Relaciones Exteriores]

Fundación Forge cuenta con tres sedes en Lima, una en Lima Norte (Los Olivos), Lima Centro (San Isidro) y Lima Sur (Villa El Salvador).  Precisamente, están ubicados en lugares donde los jóvenes pueden estudiar sin tener la excusa de los gastos que implica el transporte.

¿Qué programas y especialidades puedes aprender?

  • Formación Técnica: se ofrece orientaciones que tienen una alta demanda laboral en los sectores de hotelería y restaurantes, logística y distribución y área comercial.
  • Formación humanística: se desarrollan las habilidades socio emocionales, las cuales son solicitadas por las empresas hoy en día: (iniciativa, puntualidad, integridad, compromiso, buen trato, trabajo en equipo)

Luego de cinco meses podrás encontrar un trabajo
Este programa dura cinco meses, luego de esto, el alumno ya estará listo para postular a un puesto de trabajo.  Terminado el proceso de formación recibirán tutoría para acompañarlo en su etapa laboral.

[¿Cómo obtener gratis el certificado laboral de tu oficio?]

“No solo es que encuentren un empleo, los vamos a acompañar los primeros meses porque es difícil entrar a un primer empleo formal, hay horarios, reglas y tienen que adaptarse a esas situaciones”, puntualizó la especialista de Forge.

Los cursos comenzarán el próximo 18 de febrero, si tú estás interesado, este miércoles 12 de febrero puedes participar de una charla totalmente gratuita en dos de sus sedes (Villa El Salvador y los Olivos) para que sepas en qué consiste el programa de formación y cómo poder acceder a uno de las becas que también son totalmente gratuitas.

Para más información ingresa al Facebook de Forge Perú

RELACIONADOS