Estas son las comisiones que los bancos no pueden cobrarte

Ten en cuenta estos consejos para que puedas ahorrar y verificar, si alguna entidad financiera está realizando un cobro indebido 

Las comisiones son fijadas por las entidades financieras pero algunas pueden ser negociadas
Las comisiones son fijadas por las entidades financieras pero algunas pueden ser negociadas

Lo primero que debes estar preguntándote es, ¿qué es una comisión? Pues este monto de dinero que te cobran las entidades financieras es el costo de un servicio que no es parte del negocio en sí. Por ejemplo, al solicitar un crédito al banco, el simple hecho que te envíen el detalle de este crédito ya es considerado un servicio aparte. 

Estas comisiones son fijadas por los bancos y algunas pueden ser negociadas por los clientes. Marcello Mundaca, Gerente de Ventas de Comparabien, nos explica cuáles son las comisiones que los bancos no pueden cobrarte: 

  • Comisión por mantenimiento de cuenta de ahorro o cuenta sin movimientos (excepto cuenta sueldo)
  • Envíos de información solicitados por clientes 
  • Por la evaluación crediticia que realiza la empresa antes de otorgar un crédito.
  • Por emisión y envío de estado de cuenta
  • Envíos de información solicitados por clientes de manera electrónica
  • Por la evaluación crediticia que realiza la empresa antes de otorgar un crédito.
  • Por cheques mal girados

¿Cuáles son los cuidados que debemos tener en cuenta?
Hay que revisar siempre el servicio que hemos solicitado y verificar lo que nos están cobrando. Antes de sacar una cuenta en un banco hay que asegurarnos que lo que nos ofrecen, es lo que necesitamos porque lo peor que puede pasar, es pagar más del monto requerido a consecuencia de no haber leído suficientemente el contrato. 

Una recomendación de Mundaca es que, como consumidores debemos siempre buscar lo que más nos conviene y en lo que podemos ahorrar. Por ejemplo, cuando solicites un préstamo los seguros que brindan las entidades financieras pueden ser mucho más costosos que otros seguros que puedes conseguir de afuera.

Con información de: TV Perú

Te puede interesar:

RELACIONADOS