8 colores ideales para darle armonía al cuarto de tu bebé

Conoce el significado de estos colores para el cuarto de tu bebé y cómo pueden influenciar de manera positiva en su estado anímico 

Si quieres decorar el cuarto de tu bebé, estos colores pueden reflejar armonía y serenidad.

La llegada de un nuevo bebé al hogar, además de ser un suceso especial para los padres, también significa la organización de diversas actividades para una dulce bienvenida, como la elección del color ideal para el cuarto de un recién nacido

[Tips para decorar un departamento pequeño y sin gastar mucho dinero]

Pero, ¿sabías que ciertos colores puede influenciar de manera positiva en el estado anímico de tu bebé? 

Durante sus primeros años de vida, los niños comienzan a reconocer y captar con atención los tonos y contrastes a su alrededor, por lo que los padres pueden sacar provecho de los beneficios de la psicología del color y su influencia en el comportamiento

Por ello, si quieres decorar la habitación de tu bebé y aún no te has decidido, te ayudamos a comprender el significado de estos colores para que logres crear un espacio lleno de armonía:

1. El violeta pastel es un color relajante, que los expertos relacionan con los sentidos por la sensación como de olor a lavanda. Para el Feng Shui, por ejemplo, es un tono que expresa autoridad. Es comúnmente vinculado a la feminidad, por lo que será el indicado para una niña. 

2. El verde agua pastel es un color refrescante, que genera sensaciones de serenidad. Su relación con lo natural, la convierten en un símbolo de vida y buena salud. Su efecto equilibrado y tranquilizante puede convertirse en tu mejor aliado para decorar el cuarto de tu bebé. 

3. El azul cielo es uno de los favoritos para decorar habitaciones de bebés. Su efecto inmediato es brindar sensaciones de serenidad plena y ayuda a conciliar el sueño. En la creencia asiática, este color es un elemento del agua y representa la inmortalidad. 

4. Se dice que el color rosa pastel contiene una carga positiva, por lo que promueve el afecto y amabilidad, suaviza el carácter y es un símbolo de la constancia. 

[Tips para decorar con plantas en espacios pequeños y grandes]

5. Y si estás pensando en un estilo más sofisticado y moderno, el blanco y gris tenue son la opción indicada para combinar con otros colores, ya que se prestan para cualquier tipo de temática. Además el blanco irradia inocencia, paz y estabilidad.

6. El amarillo tenue es un color que representa la luz. En China está asociado al sol y al amanecer de cada día, por lo que se usa como símbolo de optimismo y claridad. Para el cuarto de un bebé, es mejor evitar los tonos brillantes, ya que puede dificultar el sueño.

7. Por otro lado, los colores tierra y el estilo vintage también son una opción agradable. Puedes inspirarte en las estaciones del año y en el medio ambiente, los cuales crearán un espacio acogedor y de mucha pasividad, además de darle un look original.

¿Te decidiste? Cualquier color que elijas también dependerá del estilo y ambiente que quieras regalarle a tu bebé, así que no olvides que lo más importante será darle una dulce bienvenida al nuevo integrante del hogar.

Lee también: [Estas son las cosas que jamás deberías guardar en tu baño]

RELACIONADOS