¿Dónde y cómo adquirir los cohetes ecológicos?

Los cohetes ecológicos no contaminan, ni causan quemaduras o lesiones. El Ministerio del Ambiente presentó esta nueva alternativa. Conoce cómo obtenerlos

El MINAM presentó campaña para eliminar la cultura de quemar cohetes.
El MINAM presentó campaña para eliminar la cultura de quemar cohetes.

Las celebraciones por Navidad y Año Nuevo siempre se han prestado para el uso indiscriminado de pirotécnicos, que además de poner en riesgo la vida de una persona, generan contaminación sonora y del aire. Pensando en ello, el Ministerio del Ambiente (MINAM) presentó una mejor opción: los cohetes ecológicos

Lee: [Navidad: ¿cómo generar menos basura y de paso ahorrar dinero?]

La campaña del MINAM busca eliminar la cultura de quemar pirotécnicos, a través de este tipo de cohetes, los cuales contienen semillas en vez de pólvora y funcionan de la siguiente manera:

1. Debes retirar la mecha del cohete ecológico.

2. Luego deberás sacar las semillas vegetales y sembrarlas en el espacio que mejor consideres. 

3. No olvides darle agua, luz del sol y mucho cariño para que crezca fuerte. 

Lee: [Quemadura en el ojo por pirotécnicos: ¿qué puede causar y cómo tratarlo?]

Si deseas adquirir estos cohetes ecológicos, puedes visitar la sede del MINAM en la Av. Antonio Miro Quesada 425 (oficina 1110) en Magdalena del Mar. Allí se hará entrega de un cohete ecológico por persona, pero recuerda llevar tu DNI.

Ten en cuenta que es nuestro deber salvar al planeta de los problemas ambientales que padece. Los fuegos artificiales afectan la calidad del aire de muchos seres vivos. Evita quemar cohetes esta Navidad y Año Nuevo. Elige sembrar vida. 

Lee también: [Luces navideñas: ¿cuáles son las más seguras ante un incendio?]

RELACIONADOS