¿Qué contiene el cigarro electrónico y qué daños puede causar?

¿Este dispositivo puede provocar adicción? Un especialista te explica las sustancias que componen el cigarro electrónico y cuándo representa un peligro

¿Realmente es un tratamiento para dejar de fumar?

El cigarro electrónico ha generado noticia en todo el mundo, debido a varios reportes médicos de personas que vieron afectada su salud, luego de utilizar este dispositivo.

Nació como "parte de un tratamiento" para dejar de fumar. Sin embargo, en algunos países no existe un sistema de regulación de este cigarro y se encuentra en el mercado al alcance de todos. 

¿Qué contiene el cigarro electrónico?
El Dr. Juan Francisco González, neumólogo del Policlínico Risso, explicó a Útil e Interesante que este cigarro consta de 3 partes principales: una zona donde se coloca una batería, otra donde se recibe la sustancia o el aceite y la zona donde la persona aspira. 

El objetivo final es que, a través de una batería, cuando la sustancia aceitosa es liberada, salga en forma de vapor.

qué contiene el cigarro electrónico

¿Las sustancias del cigarro electrónico son dañinas?

El Dr. González indicó que la mayoría de las esencias del cigarro electrónico, muchas veces, tienen nicotina y esta sustancia puede estar en concentraciones mínimas o altas.

Al igual que en los cigarros convencionales, la nicotina es la responsable de la dependencia de seguir fumando. Por esta razón es importante, que exista una ley que regule los componentes de este cigarro. 

¿El cigarro electrónico puede causar adicción?

Dr. Juan Francisco González, Foto: "Útil e Interesante"

¿Cuándo los cigarros electrónicos pueden ser dañinos?
Al no conocer con exactitud los componentes del cigarro, el especialista mencionó que este podría causar mucha más adicción y daño que el cigarro convencional. 

Es más, si la concentración de nicotina es muy alta, la persona puede estar fumado entre una o dos cajetillas en un solo cigarro electrónico. 

El especialista recomienda a las personas que consumen este cigarro, estar atentos a los componentes y el nombre de las sustancias. Además, si tiene algún problema respiratorio no duden en acudir al médico.

Te puede interesar:

RELACIONADOS