Cepillos de dientes de bambú: ¿beneficios y dónde comprarlos?

¿Sabías que los cepillos de bambú se descomponen en menos de un año? En esta nota te explicamos sus beneficios, cuánto duran y qué hacer con ellos cuando cumplan su ciclo

Conoce los beneficios de utilizar el cepillo de dientes de bambú
Conoce los beneficios de utilizar el cepillo de dientes de bambú


¿Estás buscando opciones eco-amigables? En esta nota te presentamos una alternativa que puede reducir significativamente tu impacto en el medio ambiente: el cepillo de bambú.

A lo largo de toda nuestra vida utilizamos cerca de 300 cepillos de dientes, estos tardan más de 100 años en degradarse y forman parte de los 46 mil residuos que acaban en el mar. Sin embargo, los cepillos de bambú son biodegradables y pueden ser depositados en la basura orgánica. Conoce sobre esta solución para frenar el aumento del plástico. 

¿Cuándo renovar tu cepillo de bambú?
La Asociación Dental Americana recomienda reemplazar el cepillo de dientes cada 3 meses, pero si notas que las cerdas de tu cepillo de bambú aún están intactas puedes utilizarlo entre 4 y 12 meses más.

Cepillo de bambú: beneficios y cómo hacer compost

¡Haz compost de tu cepillo de bambú!
Para hacer compost (en esta nota te explicamos cómo hacerlo) debes quitar las cerdas de tu cepillo porque no son biodegradables, y al ser muy pequeñas no se podrán reciclar. Usando alicates, es fácil quitar las cerdas de la cabeza del cepillo. Hacerlo también eliminará una pequeña grapa de metal que se utiliza para sujetar las cerdas al mango.

Otra opción es enterrar el mango del cepillo en un jardín, solo recuerda quitarle las cerdas.  De esta forma, el bambú del que está hecho volverá al suelo de manera segura dentro de 6 meses. Sin embargo, el mango es una pieza de bambú de alta calidad y puedes reciclarlo como: llavero, juguete para tu mascota y ¡todas las ideas que se te ocurra!

Beneficios de tener un cepillo de bambú:

  • Son biodegradables.
  • Es un material sostenible, porque es una de las plantas que crece más rápido del planeta.
  • Tiene propiedades antibacterianas y de auto-limpieza.
  • Reduce la producción y desecho del plástico.
  • Los cepillos de bambú son una opción para empezar a reducir nuestros residuos y comprometernos como ciudadanos a promover el reciclaje.

¿Dónde puedes comprar cepillo de dientes de bambú en Perú?
En tiendas orgánicas como Flora y Fauna (Miraflores), Organa (Magdalena), supermercados Wong o en tiendas en Instagram, como DenkuShop, La Floresta, etc.


Te puede interesar: 

RELACIONADOS