¿Cómo debe ser tu cena para dormir bien y no subir de peso?

La nutricionista Sara Abu-Sabbah nos propone opciones deliciosas, ligeras y fáciles de preparar en la noche

Una nutricionista te explica cómo debe ser tu cena
Una nutricionista te explica cómo debe ser tu cena

¿No sabes qué cenar para dormir bien y mantenerte en forma? La comida de la noche tiene que ser ligera y de fácil digestión por dos razones importantes: porque estás menos activo y próximo a dormir.

La nutricionista Sara Abu-Sabbah explicó, vía telefónica a Útil e Interesante, que la cena puede ser parte de lo que se ha almorzado, pero en menor proporción y evitar tanto la carne roja como los carbohidratos.  Asimismo, mencionó qué preparaciones simples y prácticas puedes consumir por las noches:

(((Escucha la entrevista a Sara Abu-Sabbah)))

Puedes elegir un pan pita y preparar un sandwich de queso fresco, con tomate y albahaca.  Otra alternativa es hacer unas pizzas saludables con tortillas de trigo y agregarle salsa de tomate, queso y las verduras que desees.

cenas saludables para bajar de peso

También puedes comer un taco con lechuga, palta, trozos de queso, pollo sancochado o atún.

¿Qué bebidas puedes consumir en las noches?
Sara indicó que el líquido más apropiado, para estos días de cuarentena, es el agua pura, ya que por el sedentarismo se debe bajar al máximo los azúcares. 

“También puedes consumir infusiones, agua de piña, agua de manzana pero se debe evitar el azúcar y el mayor aporte de calorías”, añadió la nutricionista.

Finalmente, se recomienda cenar tres horas antes de ir a domir para darle tiempo a tus alimentos de ser digeridos y evitar el reflujo.

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS