¿Por qué tu carro no prende y qué debes hacer?

Conocer las causas por las que tu carro puede fallar cuando vas a encenderlo es importante para que sepas qué hacer

Causas por las que tu carro no enciende
Causas por las que tu carro no enciende

Te sientas frente al volante de tu carro, giras la llave de encendido y de pronto te das cuenta que ¡tu carro no prende!.  Lo intentas todo y nada, tu auto no enciende.  ¿Sabes qué hacer?

Debes saber que para que cualquier vehículo encienda, deben funcionar correctamente el aire, combustible y corriente para los carros con motor a gasolina, y aire, combustible y temperatura para los motores diesel.  Si alguno de estos 3 elementos falla, el carro no prenderá.

Mira también: [¿Por qué razones tu carro podría incendiarse?]

Para tratar de entender cuál de estos elementos es el que no está funcionando, lo recomendable es descartar, primero,  si el carro tiene o no combustible. Para ello, debes mirar en el tablero de tu carro si el piloto que anuncia la cantidad de gasolina o diesel (dependiendo del motor que tu carro utilice) está prendido y llama a una grúa para que movilicen el vehículo inmediatamente y lo abastezcan de combustible. 

Para saber si la batería es la causante de los problemas en el encendido, debes verificar si el pito funciona, o las luces piloto del tablero también lo hacen; si no es así la batería está totalmente descargada y lo mejor es verificar si puede cargar de nuevo, sino, hay que comprar una nueva batería (recuerda que su vida útil no es más de dos años).

Luego de que esto se verifique y el carro se pueda llevar al concesionario, debes revisar que los accesorios del vehículo no estén generando sobrecargas o consumos adicionales de batería. Otros elementos, como el buffer o subbuffer o accesorios como radios o televisores, están generando sobrecargas y consumos anormales de batería.

Mira también: [¿Auto mecánico o automático? Conoce las ventajas y desventajas]

Otras causas
Si compruebas que las opciones anteriores no son la causa del problema, debes consultar en un taller autorizado para saber el estado de otras piezas del vehículo como la bomba de combustible, pues es probable que ésta tenga una falla y por ello el combustible no llega al motor de manera eficiente. También, debes comprobar que no exista una fuga, un problema no tan común pero que puede ser la causa principal de todo este embrollo.

Si tu carro tiene un motor diesel, es probable también que las bujías de precalentamiento no estén funcionando de manera adecuada. Para saberlo,  enciende el carro y espera que el piloto que indica el precalentamiento de bujías se apague. Sólo en este momento se debe encender el motor del vehículo.

Los especialistas recomendaron que no intentes por ti mismo encontrar la solución, pues acciones como prender el carro empujado puede poner en riesgo tu seguridad, ya que al hacer esto, el motor no funciona correctamente porque se necesita del pleno funcionamiento del motor para funcionar a su máxima capacidad.

Mira también: [¿Por qué el aire acondicionado del carro bota agua?]

Fuente: Blog de Sura

RELACIONADOS