Tres castillos en Lima donde vivirás experiencias increíbles

¿Fan de las construcciones antiguas? Descubre cómo llegar, cuánto cuesta y detalles que quizás no conocías sobre estos castillos en Lima.

Tres castillos en Lima que debes visitar

Si pensaste que no había nada divertido para hacer en Lima, te equivocaste. La capital del Perú posee un patrimonio cultural envidiable, muestra de ello; son estos castillos construidos en la época virreinal.

Existen muchos mitos sobre estas obras arquitectónicas, descubre en esta nota qué los hace diferentes, por qué son tan importantes y dónde están ubicados.

Mira también: [Fiestas Patrias: tours y actividades turísticas desde 60 soles]

Castillo Rospigliosi
Ubicado en el distrito de Cercado de Lima, en la cuadra cuatro del Jirón Manuel Segura en Santa Beatriz, se encuentra este castillo de estilo medieval. La construcción lleva el apellido de su creador, el doctor Carlos Julio Rospigliosi Vigil, quien abrió las puertas de su castillo en 1929.

castillo rospigliosi en lima

Actualmente, el castillo es sede del Museo Aeronáutico y en él puedes encontrar gran parte de la historia de la Aeronáutica Peruana. Así como también disfrutar de figuras de caballeros medievales y acabados únicos de estilo barroco.

Mira también: [Huancaya: ¿cómo llegar sin tours a este refugio lleno de lagunas?]

castillo rospigliosi limaLa entrada al castillo Rospigliosi te cuesta solo S/ 3.00 soles y puedes visitarlo de lunes a viernes (de 9:00am a 5pm). El acceso para visitas de estudio también es posible los días sábados o domingos previo aviso.

Lee también: [Lima tiene su "Montaña de Siete Colores": cómo llegar y cuánto cuesta]

Castillo Unanue

castillo unanue en cañete
Considerado un Monumento Histórico Nacional, el castillo Unanue se encuentra en Cañete a la altura del km. 146 de la antigua Panamericana Sur. Esta edificación es famosa por sus historias tenebrosas, pues muchos vecinos afirman haber visto entidades paranormales en sus pabellones.

Lamentablemente este castillo está abandonado, pero si deseas vivir una experiencia aterradora podrás hacer el recorrido con un guía de lunes a domingo a partir de las 8:00 a.m. Pero recuerda ir acompañado.

Castillo de Chancay
Sacado del mismo cuento de hadas, el castillo de Chancay representa la historia de amor de una ilustre limeña que en memoria de su esposo mandó a construir este lugar, luego de un viaje que hizo a Europa.

castillo de chancay

Este romántico castillo de 15 mil metros cuadrados cuenta con servicio de alojamiento, zona de campamento, restaurantes, piscinas, vista al mar y shows musicales.

El castillo de Chancay se encuentra en la provincia de Huaral distrito de Chancay, aproximadamente hora y media desde Lima en auto. La entrada va desde los S/.7.00 hasta los S/. 20 soles en días feriados.

Mira también: [Marcahuasi: cómo llegar y cuánto cuesta ir a la meseta de los dioses]

RELACIONADOS