Tipos de canas según la zona y forma en que aparecen

¿Sabías que existen tipos de canas según la zona en la que aparecen? Entérate de esto y otras curiosidades sobre la despigmentación del cabello

Tipos de canas que quizás no conocías
Tipos de canas que quizás no conocías

Las canas suelen relacionarse a la vejez, con los años, nuestros padres o abuelitos o abuelitas comienzan a tener el cabello blanco, sin embargo, cada vez es más la gente que tiene el cabello despigmentado a una edad más temprana, ya sea por factores ambientales o personales.

Canas en las cejas
La despigmentación del cabello también pueden darse en las cejas, pubis, pecho, brazos o axilas.  Pero, las cejas son la zona del cuerpo donde las canas pueden resultar más molestas, ya que al encontrarse en la cara, provocan un efecto de mayor envejecimiento. Además, este tipo de canas hace que el pelo de las cejas luzca débil, rizado y despeinado.  

¿Por qué salen las canas a temprana edad?
Te mencionamos algunas de las causas:

  • Genética: si tu padre y abuelo fueron canosos desde jóvenes, lo más probable es que tú también lo seas.
  • El cigarro: algunos estudios han demostrado cierta relación entre el hábito de fumar y las canas antes de los 30 años. 
  • El estrés puede ser uno de los factores externos que provocan una disminución de la producción de melanina en el cuerpo

Lo cierto es que cuando el cuerpo deja de producir “melanina”, pigmento encargado de la coloración de la piel, cabello y ojos, el pelo se vuelve gris.

Mira también: [Las canas: nueve remedios naturales para combatirlas]

Tipos de canas, según su localización

Por si no lo sabías, existen tipos de canas según la zona y forma en que aparecen:

  • Canicie fisiológica: es la que solemos asociar con la edad y el envejecimiento natural fruto del paso de los años.  Suele comenzar por las sienes y la parte posterior de la cabeza hasta completar todo el cabello. 
  • Canicie prematura: aquella que aparece antes de los 20 años en personas caucásicas y antes de los 30 en personas negras. 
  • Poliosis: se trata de mechones localizados, principalmente en cejas o en pestañas y aunque algunos especialistas la consideran del tipo prematura y se asocia a factores hereditarios.
  • Canicie anular: se presenta repartida de manera discontínua por todo el cuero cabelludo, aunque también puede presentarse en grupos o mechones.

Como has podido ver existen diferentes tipos de canas y todas ellas se producen por la pérdida de melanina, aunque existen diferentes factores que pueden favorecer la disminución de esta sustancia y por tanto la aparición de las canas.

Mira también: [¿Cada cuánto es recomendable teñir el cabello para no dañarlo?]

RELACIONADOS