Seis cambios que sufrirá tu cuerpo después del embarazo

Sudoración en las noches, contracciones, etc. son algunas de las cosas que experimentará tu cuerpo luego del parto y debes estar preparada

Los cambios que experimentará tu cuerpo después del embarazo
Los cambios que experimentará tu cuerpo después del embarazo

Luego de llevar a tu bebé durante los nueve meses del embarazo, tu cuerpo experimentará cambios, algunos más positivos que otros.  Lo cierto es que debes estar preparada para todos ellos.

[Embarazo: así se mueven y cambian los órganos de la madre cada semana]

Los expertos aseguran que el cuerpo de una mujer no solo se transforma durante el embarazo, también lo hace después del parto ya que el regreso a su funcionamiento normal es un proceso de mediano plazo que se le conoce popularmente como la "cuarentena", el cual dura entre seis y ocho semanas. 

Cambios que experimenta tu cuerpo luego del embarazo

1. Sangrado: es normal tener un flujo vaginal, conocido como loquios.  Estos pueden durar un mes o dos después de haber dado a luz.  Este flujo está compuesto por sangre y restos de tejido que recubren el útero.  Conforme pasan los días, los loquios se verán más acuosos y de color rosado.

[¿Cómo tener el vientre plano luego del embarazo?]

2. Entuertos: son contracciones uterinas, se refieren a los días siguientes al parto en los que el útero se reduce entre uno o dos centímetros por día para volver a su tamaño original.  Normalmente se presentan con sangrados que pueden durar varias semanas.

3. Estreñimiento: es normal que se tenga miedo de ir al baño luego de haber dado a luz, puede que este miedo haya sido provocado por un desgarro durante el parto. La consecuencia inmediata de este temor resulta en una acumulación de materia fecal que provoca estreñimiento.  La mejor manera de evitarlo es bebiendo muchos líquidos para facilitar la salida de las heces y orina.

[Síntomas que te alertan un parto prematuro]

4. Pérdida de cabello: notarás que se te cae el cabello más de lo habitual durante los primeros seis meses.  Pero, no te preocupes, pronto volverá a su ciclo normal.

5. Cambios en la barriga: notarás que tu útero sigue siendo pesado y redondo y que incluso te duele.  Pueden aparecer estrías y es normal que el abdomen quede más flácido luego del parto.

[Chiara Pinasco y sus tips para tener un vientre plano tras el embarazo]

6. Sudoración nocturna: luego del parto, la transpiración aumenta sobre todo en las noches y es completamente normal, ya que el cuerpo necesita deshacerse de los líquidos que se acumularon durante el embarazo.

Con información de La Bioguía/BabyCenter

Etiquetas:

RELACIONADOS