¿Cómo evitar la caída del cabello?

Te compartimos una receta natural y consejos efectivos para combatir la pérdida de cabello

Tips para frenar la caída del cabello
Tips para frenar la caída del cabello

Según la Academia Estadounidense de Dermatología, una persona pierde entre 50 y 100 cabellos por día.  Sin embargo, es importante conocer la razón por la que se te cae el pelo, sobre todo si la pérdida es abundante.

Algunos factores genéticos o externos, como los hábitos alimenticios pueden ser la causa de la pérdida de pelo.  Por ello, te compartiremos algunas recetas naturales y consejos para frenar y evitar la caída del cabello.

Masajea el cuero cabelludo: un suave masaje diario antes de dormir bastará para estimular los folículos pilosos. Si deseas, puedes añadir un aceite esencial como de almendras para que el cabello crezca más saludable.

Cómo preparar el agua de romero para la caída del cabello:

  • Necesitas 2 vasos de agua y 3 cucharadas de hojas de romero secas.
  • Pon a hervir el agua, y cuando empiecen los primeros hervores, apaga el fuego y añade las hojas de romero. Es muy importante que no llegue a hervir.
  • Cuando añadas las hojas, cubre el recipiente y deja que reposen 10 minutos.
  • Cuela la infusión y deja que se enfríe.
  • Al enfriarse, ya podrás aplicarla tanto en el cuero cabelludo. 
  • Aplica el agua de romero con suaves masajes con las yemas de los dedos para poder activar la circulación. Hazlo por todo el cuero cabelludo.
  • Deja que se seque por completo y después enjuaga con agua tibia o fría.
  • Realiza este tratamiento una vez al día durante un mes y notarás los resultados.

Come más proteína: los alimentos ricos en proteínas influyen en el organismo humano y también ayudará a producir colágeno y otros compuestos que estimulan el crecimiento del cabello.

Complejo B: las vitaminas del grupo B son muy importantes para la salud del cabello, en especial la B2, B5, B6, ácido fólico (B9) y biotina. Muy interesante en caídas de pelo relacionadas con el agotamiento, el estrés, o cambios de estaciones como el otoño.  Puedes consultar con tu médico qué vitamina puedes consumir para frenar la caída del cabello.

Reduce el estrés: lo mejor que puedes hacer es dar caminatas, nadar, manejar bicicleta, practicar yoga o hacer algún deporte por lo menos durante 2 horas.

RELACIONADOS