¿Cada cuánto tiempo debes de cambiar y lavar tu sostén?

Un dermatólogo explica todo lo que tu cuerpo puede dejar y acumular en tu brasier todos los días

¿Qué tan seguido debes lavar tu sostén y cómo hacerlo para no dañarlo?
¿Qué tan seguido debes lavar tu sostén y cómo hacerlo para no dañarlo?

Es probable hayas usado el mismo sostén por varios días y no haya pasado nada.  No obstante, es importante conocer cada cuánto tiempo debe cambiarse y lavarse el bra o sujetador por todo lo que se acumula en él cuando lo llevas puesto.

“Deberías lavar tus brasieres al menos una vez por semana”

"Porque si no los lavas más que eso, realmente se produce una acumulación de suciedad, sudor y bacterias", comentó a BuzzFeed Life el doctor Joshua Zeichner, dermatólogo residente en Nueva York.

Por su parte, Mary Begovic Johnson, Jefa del Departamento de Comunicación Científica en Procter & Gamble, indica que las mujeres debemos pensar en que cuanto más cerca esté una prenda a nuestro cuerpo es razón suficiente para lavarla con frecuencia.

cada cuanto debe cambiarse el sosten

"Los sostenes se encuentran en contacto íntimo con tu cuerpo, recomendamos lavarlos luego de usarlos como máximo tres veces. Y luego de cada uso si sudas mucho.”, mencionó Begovic.

Según Zeichner, estas son algunas de las cosas que tu cuerpo puede dejar sobre tu sostén: sudor, suciedad, grasitud, bacterias, pantalla solar, levaduras y montones y montones de microbiota, también conocida como los bellos microorganismos que habitan simbióticamente en nuestra piel. Usualmente es saludable tener a estos elementos en la piel, pero si crecen demasiado, las cosas pueden ponerse feas.

¿Por qué recomiendan no lavar el sostén luego de cada uso?

Si lo lavas cada vez que lo utilizas harás que la tela pierda su calidad, se vuelva menos elástico teniendo como consecuencia un menor apoyo para tu busto. Al lavarlo con demasiada frecuencia perderá su forma original, informa el portal Vix.

¿Cada cuánto tiempo debemos renovar de sostén?

El portal español Cosmopolitan entrevistó a expertos en el tema y ellos mencionan que debemos reemplazar esta prenda cada seis a ocho meses.  ¿Por qué? El argumento es que si usas la lavadora para la limpieza de tus brasieres, esta causa que el acolchado de las copas pierda su forma, y si usas el mismo bra con frecuencia, la tela elástica, no durará más que un par de meses, antes de que prácticamente no pueda sostener nada.

cada cuanto debe cambiarse el sosten

¿Cómo lavar tu sostén para evitar dañarlo?

Los expertos refieren que lo mejor es lavarlo a mano y con cierto cuidado, para que sus copas y elasticidad no se arruinen. La lavadora hará que tu sostén se deforme y no brinde el apoyo que debería.

Deberías dejarlo en en remojo luego de lavarlo suavemente con tus manos y con un jabón de buena calidad y agua tibia, y pasados varios minutos masajear las zonas que están más manchadas o que estuvieron expuestas a una mayor transpiración. Para secarlo, lo ideal sería secarlo con toalla para retirar el exceso de agua y luego ponerlo al aire libre.

RELACIONADOS