Brevete: 3 cosas que debes saber para no perder dinero en tu examen

Evita perder dinero en uno y otro intento. Te compartimos tres recomendaciones que quisieras haber conocido antes de fallar en tu examen teórico o práctico para sacar el brevete

Recomendaciones para evitar perder dinero al dar tu examen de brevete
Recomendaciones para evitar perder dinero al dar tu examen de brevete

Si deseas sacar tu brevete, debes aprobar el examen teórico de reglas de tránsito y la prueba de conducir, dos requisitos que solicita el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Pero, ¿cómo evitar perder dinero en uno y otro intento?

Karen Carhuavilca de Finanfieras brindó tres recomendaciones importantes y a tomar en cuenta para no cometer errores frecuentes ni pagar de más en el proceso de sacar un licencia de conducir:

1.  Planifica bien el día de tu cita para el examen

Primero que nada, debes saber que las citas las brindan con un amplio plazo de espera por un tema de aforos. Es posible que algunas citas se brinden hasta con uno o dos meses de anticipación.

“Si te dan una cita, es tu oportunidad de oro, no la desperdicies. Planificate, pide permiso a la chamba. Si tienes clases, trata de no sacar (tu cita) en ese horario, porque podrías faltar. Perder citas significa perder plata”, menciona Karen en su blog.

2. Sé muy puntual

Es súper importante ser puntuales porque si llegas tarde, no hay tiempo de espera, ni minutos de tolerancia. Lo recomendable es llegar hasta 20 minutos antes de tu cita para evitar cualquier imprevisto.

“Son súper estrictos porque el sistema del MTC está controlando todo. No te van a dejar entrar (si llegas tarde), así sean dos minutos, te regresan a casa”, señala Karen.

3. Estudia y practica a conciencia para el examen

Date el tiempo de repasar atentamente para el examen y no te confíes. Recuerda que el examen de reglas de tránsito consta de 40 preguntas para marcar en un tiempo máximo de 40 minutos.

Para repasar algunos conceptos del examen, realizar simulacros, entre otros aspectos, Karen recomienda visitar la web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones llamada 20blogs.pe

Asimismo, en torno a la prueba de conducir, se recomienda practicar en circuitos que están cerca a Conchan:

“Hay instructores que en verdad se saben los truquitos y los reales tips para que puedas aprobar. Les recomiendo que alquilen carro porque pareciera que ese circuito está hecho para carros pequeñitos”, aconseja Karen.

El dato: En los circuitos cerca a Conchán, alquilar un carro y usar el circuito cuesta entre 35 y 40 soles. También puedes practicar en el mismo circuito Touring, aunque cuesta 110 soles la media hora. 

RELACIONADOS