¿Por qué debes dejar que tu bebé camine descalzo?

Si dejas que tu hijo camine sin zapatos, podrá tener beneficios que nunca imaginaste

Los bebés son más felices andando libres (Foto: Pixabay)
Los bebés son más felices andando libres (Foto: Pixabay)

Una de las dudas que tienen las mamás es saber si realmente es bueno que los bebés caminen descalzos o no.  Lo cierto es que a los niños les gusta andar ligeros de ropa y les resulta cómodo andar sin zapatos. 

Según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, cuando un niño utiliza calzado a temprana edad puede afectar el desarrollo de su inteligencia. Es decir, mientras más tiempo pase un niño descalzo, más inteligente será.

Por si no lo sabías, los piecitos de tu bebé tienen muchas terminaciones nerviosas y una enorme sensibilidad que le ayudan a recibir información sobre el mundo. Si le pones zapatos a tu bebé lo estarías privando de la recepción táctil y de la percepción de su posición y movimientos de sus pies.

¿Cómo cambiar esto?
Para evitar esto, trata de dejar a tu niño descalzo lo más que puedas y ponle calcetines ligeros si hay mucho frio. Eso sí, recuerda tener los ambientes limpios por donde él va a caminar. 

También puedes hacer que camine en diferentes texturas como: el pasto, la arena, alfombras, etc.  Además de mejorar su inteligencia, existen otros beneficios de no ponerle zapatos a tu pequeño:

  • Ayuda a la formación de la planta del pie, para que no tenga el pie plano.
  • Previene el mal olor y los hongos de los zapatos.
  • Experimentan sensaciones distintas.
  • Sienten mayor libertad y poder sobre su cuerpo.

Con información de: Facemama/ Melodijolola

Lee también:

RELACIONADOS