Un escalofriante asteroide en forma de calavera pasará por la Tierra

Esta roca espacial se acercó a la Tierra el 31 de octubre del 2015 y, por eso, recibió el apodo de 'asteroide de Halloween'.

Foto: Interpretación artística del aspecto de TB145. Imagen: J. A. Peñas/SINC
Foto: Interpretación artística del aspecto de TB145. Imagen: J. A. Peñas/SINC

El asteroide TB145, caracterizado por tener un aspecto de calavera humana, volverá a acercarse a la Tierra días posteriores a la fecha de Halloween.

Según informa el portal Sputnik, esta roca espacial fue descubierta por primera vez por el telescopio Pan-STARRS-1 de la Universidad de Hawái el 10 de octubre de 2015 y se acercó a la Tierra el 31 de octubre de ese año, por eso, recibió el apodo de 'asteroide de Halloween'.

[[VIDEO] Así quedaría la Tierra ante el impacto de un asteroide]

 “Un cráneo volando por el espacio”

asteroide calavera

[Un meteorito explotó en Estados Unidos y provocó temblor [VIDEO]]

Según los investigadores de la NASA, la órbita oblonga del asteroide y su velocidad sugieren que podría ser un cometa muerto que perdió su cola debido a unos frecuentes acercamientos al Sol.  Otra característica del cometa es que es casi completamente negro y al estar bajo ciertas condiciones de luz hace que pareciera un cráneo humano.

asteroide craneoLos investigadores estiman que este año, pasará por la Tierra a una distancia de 25 millones de millas.  Lamentablemente, el tamaño y distancia de nuestro planeta harán que sea imposible ver a simple vista.

 

RELACIONADOS