Inmortales en plastilina: el arte que tiene el poder de sanar

Jorge Luis Cerda, artista peruano, elabora esculturas en plastilina y comparte su pasión dictando talleres para niños y adultos

Artista inmortaliza a jugadores de la selección peruana en plastilina

Los peruanos estallamos de felicidad al saber que, luego de 36 años, nuestro país clasificó a un mundial.  Esta alegría también contagió al artista Jorge Luis Cerda quien decidió inmortalizar, en plastilina, a los ídolos de la selección peruana y brindarles así un pequeño homenaje.

Jorge Luis es periodista y hace unos años dejó su amada profesión para dedicarse a un arte que también lo apasiona y lo llena de muchas satisfacciones.   En su taller puedes encontrar esculturas en plastilina de diversos personajes, como Fernando De Szyszlo, PPK, el Principito, Francisco Bolognesi, Michael Jackson, Donald Trump, Jefferson "la Foquita" Farfán, Paolo Guerrero, entre otros.

Arte que sana

Antes de dedicarse a tiempo completo a este trabajo, Jorge Luis de 34 años, se preparó y conoció todos los beneficios que aporta el arte en plastilina.   En el camino descubrió que más allá de hacer muñequitos, hacer estas esculturas tiene el poder de sanar.

 “Con el arte en plastilina, venían niñas y niños muy tímidos que no hablaban nada prácticamente y tenían miedo de relacionarse.  Pero, al tener contacto con otros niños y al tener un arte que les permite tranquilizarse y tener cierta calma, han podido soltarse y han podido expresar lo que sienten”, nos comenta Jorge al resaltar los grandes beneficios de trabajar con plastilina.

Esculturas que educan

Jorge Luis nos contó también que en los talleres no solo enseña a hacer esculturas, también aprovecha para explicar a los niños quiénes son los personajes históricos que van creando.
“El arte en plastilina y con tu imaginación no hay límites puedes abarcar varios temas… En los talleres también les explica a los niños quiénes son los personajes de la historia”, resaltó.

Fuera de cámaras nos confesó que, hace unos años, sufrió un terrible accidente en una de sus manos cuando trabajaba en una panadería.  Quién diría que hoy esas manos se han convertido en sus herramientas más valiosas para mostrar su arte en plastilina.  

Jorge Luis se muestra agradecido con todas las personas que lo motivaron a difundir su arte.  Si tú quieres aprender a hacer esculturas con plastilina, puedes visitar el Facebook de Plastifiguras. 

 

RELACIONADOS