Tours y actividades que puedes hacer para recibir el Año Nuevo

¿Aún no tienes planes? En esta nota te contamos qué lugares puedes recibir el 2020 a lo grande, pero sin gastar mucho dinero

Te brindamos algunas alternativas (Foto:Turismoi.pe)
Te brindamos algunas alternativas (Foto:Turismoi.pe)

Hacer turismo con la familia, amigos o la pareja es una buena manera de recibir el año 2020. Sin embargo, si compras algún tour debes hacerlo por lo menos con 15 días de anticipación. Turismoi.pe nos comparte seis tours y actividades más populares para este Año Nuevo que no afectarán tus bolsillos. 

Nevado Huaytapallana
Ubicado en Junín a 5 557 metros sobre el nivel del mar se encuentra el nevado Huaytapallana. Existen full days que parten desde Huancayo y cuestan aproximadamente 45 soles por pesona, incluye guía y el pasaje de movilidad.

Paseo en cuatrimotos por salineras
Si tienes pensado viajar a Cusco debes conocer las salineras de Maras. Esta experiencia cuesta S/. 125 solespor persona, e incluye recojo desde el hotel, cuatrimotos y equipos de seguridad.

Parapente en el Valle Sagrado de los Inca
Si lo tuyo es la aventura, este año se ha puesto de moda hacer parapente en el Valle Sagrado de los Incas. Dependiendo de las condiciones climáticas, puedes empezar el 2020 en Cusco sobrevolando esta maravilla de la naturaleza. Esta actividad turística cuesta desde 230 soles por persona e incluye guía, equipos de vuelo, equipos de seguridad y traslados.

Visita al Cañón del Colca
Si ya tienes los pasajes comprados para recibir el 2020 en Arequipa, sácale el jugo a tu estadía. Desde 70 soles por persona, puedes empezar el año disfrutando del vuelo de los cóndores sobre el Cañón del Colca, y apreciar la belleza natural de Arequipa desde los miradores de Choquetico y Antahuilque.

Cultura y mar en Trujillo 
Para los que aman el turismo arqueológico y el mar, Trujillo es un destino ideal. En la ciudad de la eterna primavera, podemos tomar un full day que incluye visitas a una fábrica de cerámicas, a las huacas del Sol y de la Luna, a la ciudad de barro de Chan Chan, al muelle de Huanchaco, balneario famoso por su historia y sus caballitos de totora, y a una de las dulcerías más tradicionales de la ciudad. Este tour tiene un costo de 50 soles por persona, e incluye guías y traslados.

Nadando con lobos marinos
Pero si lo que quieres es empezar el 2020 haciendo algo distinto, el Callao te espera. Uno de los tours más buscados es la visita a las islas San Lorenzo, el Frontón, Cavinzas y Palomino, donde, además de avistar aves marinas y pingüinos, y los más valientes tendrán la oportunidad de sumergirse en las aguas del Pacífico y nadar junto a los lobos marinos. Este full day cuesta desde 150 soles por persona, e incluye guía, movilidad y trajes de neopreno para nadar.

Lee también:

RELACIONADOS