Alertan que esta marca de motos fue llamada a revisión urgente

El Indecopi alertó que más de 1 600 motocicletas podrían contar con fallas mecánicas. Conoce si tu vehículo está involucrado y qué hacer para cambiar las piezas defectuosas

Los vehículos involucrados fueron fabricados en el año 2017.
Los vehículos involucrados fueron fabricados en el año 2017.

En busca de iniciar una campaña preventiva de revisión técnica, Yamaha Motor del Perú S.A junto con el Indecopi, la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, alertaron a los usuarios sobre un posible defecto en la bocatoma y tanque de combustible de las motocicletas correspondientes al modelo XTZ 125.

Lee: [Estos son tus derechos si se retrasa o cancela tu vuelo]

La empresa informó al Indecopi que un total de 1 674 motocicletas de este modelo podrían presentar un espacio inusual entre la bocatoma y la tapa del tanque de combustible, lo que ocasionaría posibles filtraciones de combustible en caso de un fuerte frenado.

Información del vehículo

  • Nombre del Producto: Motocicleta lineal
  • Marca del Producto: Yamaha
  • Modelo: XTZ 125
  • Año de fabricación: 2017

Lee: [¿Por qué debes guardar tu boleto del micro durante tu viaje?]

¿Cómo saber si mi motocicleta tiene una falla y qué hacer?

Entre las medidas de prevención adoptadas por la empresa involucrada, se comunicó a los usuarios que hayan adquirido este vehículo, que pueden tramitar un reemplazo de las piezas defectuosas, sin costo alguno.

En el caso de que no sepas si tu motocicleta cuenta con esta falla, como cliente puedes programar la revisión técnica de tu vehículo e incluso, si es necesario, realizar la sustitución de alguna pieza relacionada al problema.

Solo deberás ingresar a la página web de la empresa (aquí), llamar al número telefónico 202-2100 anexo 2160, o escribir al correo electrónico [email protected]. Para más información puedes entrar a este enlace.

Recuerda que esta y otras alertas respecto a la existencia de riesgos en los productos o servicios dentro del mercado peruano, se encuentran en la plataforma web del Indecopi llamada “Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos”.

Lee también: [¿Qué hacer si no respetan mi derecho al medio pasaje?]

RELACIONADOS