¿Aguantar la respiración ayuda a fortalecer los pulmones?

El doctor Elmer Huerta habló sobre esta supuesta técnica para preparar los pulmones ante el coronavirus

¿Son efectivos los ejercicios de aguantar la respiración

Algunas personas hacen pruebas de aguantar la respiración por algunos segundos, para comprobar si sus pulmones están funcionando bien y así puedan responder ante la posibilidad de que se contagien por coronavirus.  ¿Esta técnica es efectiva?

El doctor Elmer Huerta respondió, en su espacio "Sanamente" de América Noticias, que este ejercicio es un "meme de internet” pues no tiene ninguna validez.

"No tiene valor predictivo.  Hacer esa prueba no te va a dar información acerca de tu función respiratoria", recalcó.

El especialista mencionó que las personas que se alimentan bien, que hacen actividad física diaria, no tienen enfermedades pulmonares y no fuman, no tienen por qué hacer ejercicios previos para mejorar su función respiratoria porque su estilo de vida los conduce a tener pulmones saludables.

“Y no le aconsejo a los televidentes a hacer ejercicios respiratorios para que si les da la COVID-19 lleguen mejor preparados”, indicó.

El doctor Huerta refirió que si una persona tiene problemas respiratorios y su médico le ha recomendado ejercicios, entonces sí debe seguir haciéndolos, pero las personas sanas u otras no lo necesitan.

(((Mira el programa completo de "Sanamente con el Dr. Elmer Huerta" en América tvGO)))

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS