15 trucos para iPhone y iPad que todavía no conoces

Cómo mejorar tus fotos o cómo borrar el caché de tu dispositivo, aprende esto y más siguiendo estas instrucciones

Algunas funciones que no conocías de los dispositivos de Apple
Algunas funciones que no conocías de los dispositivos de Apple

Años y años con un iPhone o un iPad y de seguro que no conoces todas sus funciones y trucos ocultos. Se trata de pequeños consejos de uso y sencillas funcionalidades que todo dueño de estos dispositivos debería saber. Es posible que algunos te resulten familiares, aunque por ahí otros te pueden sorprender.

[iPhone 7: conoce los países donde cuesta más barato]

1.- Rellamada

Si quieres volver a llamar al último número marcado sólo tienes que pulsar el botón verde de llamada dentro de la interfaz de marcado dos veces, una para seleccionarlo y otra para marcar.

Un aspecto importante es que este truco para iPhone sólo funciona si has marcado el número de forma manual.

2.- Borrar la caché

Si notas que tu iPhone funciona más lento que lo habitual, es posible que tengas demasiada información en la memoria caché. Para borrar la memoria caché de tu iPhone entra en la App Store y pulsa 10 veces consecutivas cualquiera de los botones de la zona inferior, por ejemplo el botón “Destacado”. Verás cómo la pantalla carga de nuevo, síntoma de que el caché de sistema se ha restaurado. Si todo va bien, notarás que el iPhone funciona algo más rápido.

3.- Liberar memoria RAM

Es un truco para iPhone muy parecido al anterior, aunque en este caso liberaremos la memoria RAM utilizada por las aplicaciones en curso. Sí, tienes razón, es algo que puedes hacer simplemente reiniciando el teléfono. ¿Cuál es la diferencia? En este caso liberará la memoria RAM del iPhone sin que se cierren las aplicaciones en curso (seguirán ahí si haces doble click en el botón de inicio). Además, no tendrás que volver a introducir el código de desbloqueo o el pin de la SIM, por lo que lleva mucho menos tiempo.

Para ello presiona el botón de apagado hasta que aparezca “Deslizar para apagar”, ahora suelta y deja pulsado el botón home hasta que vuelvas a la pantalla inicial.

4.- Touch ID más rápido

Aunque el lector de huellas del iPhone siempre se ha caracterizado por su rapidez, puedes mejorar su eficacia con un sencillo truco que consiste en añadir dos o tres veces la misma huella que utilices de forma habitual para desbloquear el iPhone. Para ello entra en Ajustes / Touch ID y código / Añadir una huella.

5.- Desactivar todas las alarmas

Dile a Siri: “Desactiva todas mis alarmas” y podrás dormir tranquilo sin que ninguna alarma inoportuna te moleste. 

6.- Mejores fotos

Si quieres fotografiar a un niño inquieto o a un objeto en movimiento puedes realizar una ráfaga de imágenes dejando pulsado el botón de disparo. Una vez hayas capturado las imágenes, entra en el carrete, pulsa sobre la primera captura y luego "Seleccionar", elige la mejor o las mejores fotos de la serie, presiona "OK" y "Conservar sólo las favoritas".

Si además quieres hacer una fotografía en condiciones complicadas en las que el más mínimo movimiento del móvil arruinaría la captura, otro truco de la cámara del iPhone es utilizar el botón del cable de los auriculares como disparador. De esta forma evitarás tocar la pantalla y desestabilizar la cámara al capturar la imagen.

7.- Apagar la linterna

Si has activado la linterna durante mucho tiempo y el iPhone ya está bloqueado, puedes apagarla sin entrar al centro de control simplemente deslizando ligeramente a pantalla de bloqueo hacia la izquierda, sin llegar a activar la cámara.

8.- Cerrar aplicaciones más rápido

Si tienes algunas aplicaciones abiertas puedes cerrarlas de dos en dos simplemente deslizándolas con dos dedos hacia arriba.

9.- Mostrar sólo correos no leídos

Si eres de los que no vacían la bandeja de entrada de correo y dejan cientos de correos sin leer, este truco para iPhone te permite crear una bandeja de correo sólo para estos mensajes sin leer. Para ello entra en el listado de buzones de correo, presiona "Editar", activa "No leído" y pulsa "OK".

10.- Leer un correo mientras redactas uno nuevo

Si estas escribiendo un email con la aplicación de correo de iOS y te surge la necesidad de leer otro correo electrónico, por ejemplo para copiar algo para el mensaje que estás escribiendo, sólo tienes que pulsar sobre la barra superior del correo que estás redactando, e particular sobre el título del mismo, y deslizar hacia abajo. El correo en curso quedará minimizado en la parte inferior, y podrás rescatarlo en cualquier momento pulsando sobre él.

11.- ¿De quién es el iPhone?

Si haces esta pregunta a Siri, que recordemos puede activarse desde la pantalla bloqueada, aparecerán en pantalla los datos de contacto de su dueño.

12.- Patrón de vibración

Si las alertas de vibración predefinidas te parecen aburridas, puedes crear la tuya. Para ello, entra a Ajustes / Sonidos / Tono de llamada / Vibración / Crear nueva vibración. Podrás crear varios avisos de vibración personalizados que podrás asignar a tus contactos favoritos.

13.- Zoom en pantalla

Coge tu iPhone y presiona la pantalla dos veces con tres dedos a la vez. Acabas de activar el zoom, una curiosa herramienta con la que podrás visualizar en mayor detalle por ejemplo, una fotografía.

Para desactivarlo presiona de nuevo dos veces con los tres dedos y, si quieres acceder a las opciones de configuración de la lupa del iPhone para aumentar su precisión, cambiar el tamaño de la lente o aplicar un filtro, haz lo mismo pero en lugar de dos veces hazlo tres veces.

14.- Convierte tu iPhone un una potente lupa

Para ello entra a Ajustes / General / Accesibilidad / Lupa y activa la función. A continuación, vuelve al menú de Accesibilidad y selecciona "Función rápida" y elige "Lupa". Para activarla, pulsa tres veces consecutivas el botón de inicio, se activará la cámara pero con una interfaz totalmente diferente y una barra de zoom mucho más potente. Podrás congelar la imagen e incluso aplicar filtros de color para resaltar detalles de las imágenes. Sin duda, un gran consejo que pocos conocen.

15.- Recuperar pestañas borradas en Safari

Es uno de los trucos para iPhone más útil y sencillo. Entra en la vista de pestañas del navegador y dejar presionado el botón "+" para acceder al menús de pestañas cerradas de forma reciente. Y listo!

[Todo lo que debes saber para ahorrar datos en tu celular]

Fuente: Computerhoy

RELACIONADOS