10 errores que cometes cuando manejas, quizá no te has dado cuenta

Un pequeño descuido o error puede desencadenar un terrible accidente con consecuencias fatales.  A continuación una lista de “pecados” que puedes cometer sin darte cuenta  

Un mínimo descuido al manejar puede provocar una tragedia
Un mínimo descuido al manejar puede provocar una tragedia

1. Usar el teléfono mientras conduces:
Una práctica que se está haciendo común es la de hablar por teléfono al conducir.   Una solución que podría reducir el número de accidentes es usar el hadsfree o "manos libres”.  Lo ideal es que nada te desconcentre mientras manejas.

[Estas son las fallas de tu auto, según los colores del humo]

2. Consumir bebidas alcohólicas y luego manejar:

Nunca faltan los y las irresponsables que después de ir a una fiesta o reunión en la que han tomado, manejan.  Nunca tomes alcohol si vas a manejar, es preferible tomar un taxi.

3. Exceso de confianza:
Adelantar donde no se debe, estacionar en cualquier lugar, no respetar las señales de tránsito, etc.  Sé cuidadoso y libérate de las costosas multas y posibles siniestros.

4. Manejar con sueño:
Un gran porcentaje de las fatalidades ocurren en las horas en que el cuerpo debería estar descansando. Se recomienda dormir entre 7 y 9 horas al día.   Hay que cuidarse y la calidad de vida siempre es y será una prioridad.

[Tips para cuidar tu auto en verano]

5. Exceder la velocidad permitida:
Cuanto más rápido vas, más distancia y tiempo necesitarás para detener tu vehículo. Existe un máximo de velocidad permitida para cada vía.  Para algunas personas puede ser una molestia, pero es un seguro de vida para todos.

6. Poner más atención a tus hijos o acompañantes que al volante

Girar la cabeza, descuidarse, prestar más atención a los niños que al tráfico, ir "demasiado entretenido" con tu copiloto.   ¿Quién se preocupa de conducir? El llevar pasajeros te debe poner aún más alerta por la responsabilidad que significa.

7. No usar el cinturón de seguridad:
El cinturón de seguridad puede salvar una vida.  El choque del vehículo siempre vendrá acompañado del lanzamiento de los pasajeros contra el parabrisas y probablemente fuera del auto. Una persona disparada a través del vidrio tiene cinco veces más posibilidades de morir.
 
8. Hacer maniobras sin señalizar
¿A quién no le ha pasado que el vehículo de adelante hizo una maniobra sorpresiva y si no hubiéramos estado atentos no lo estaríamos contando? Es importante tomar en consideración a los demás conductores, avisarles con anticipación cuales serán tus movimientos.

9. Descuidar el mantenimiento de tu vehículo
El auto funciona mejor si tú lo cuidas a él. Además de la limpieza que es fundamental, hazle una revisión por lo menos cada 6 meses y fíjate siempre en que los neumáticos tengan la presión adecuada.

 

10. No respetar el "Ceda el paso"
Ser amable muchas veces es una obligación.  Ceder el paso y sobre todo respetar el “Pare” son obligaciones mínimas al conducir para reducir los accidentes y aportar a la paz vial. 

Otros "delitos" imperdonables:
Comer, maquillarse, estar distraído, recoger algo del piso del auto, provocar discusiones, entre otros.

El respeto por los demás, la seguridad y la prevención, siempre deben ir de la mano para manejar tranquilo y llegar seguro a tu destino.

Fuente: Seguro.Seguro

RELACIONADOS