WhatsApp y Messenger: Aprende cómo proteger tus conversaciones

A continuación te enseñamos cómo encriptar tus chats en redes sociales

Protege tus conversaciones de Whatsapp y Facebook Messenger
Protege tus conversaciones de Whatsapp y Facebook Messenger

Muchas personas usan a diario Facebook o WhatsApp para comunicarse y compartir secretos, sin embargo, estos canales se han vuelto inseguros, por ello, te mostramos un truco para proteger tus más íntimos mensajes.

Para lograr que las conversaciones se protejan dentro de Facebook Messenger y WhatsApp hay que activar un mecanismo especial en dichas aplicaciones. Este truco no funciona para conversaciones grupales en Facebook, sino uno a uno. Sin embargo los chats en grupo de WhatsApp sí se pueden encriptar.

En Facebook Messenger hay que ir a la pantalla principal de la aplicación y seleccionar el último icono de la derecha de uno de los contactos. Inmediatamente saldrá la opción de "Conversación secreta". La otra opción es la de seleccionar en el chat, el ícono de tres puntos.  

Mientras tanto, con WhatsApp, solo necesitas seleccionar la información del chat que deseas proteger y luego, pulsar sobre la opción “cifrado”.  Posteriormente, aparecerá un código QR, el otro contacto con el que se iniciará la conversación, deberá escanearlo con su celular.  Si la persona no está presente, se le puede enviar un código de 60 dígitos.

Fuente: América Noticias

RELACIONADOS