WhatsApp: ¿cómo saber dónde están tus contactos en tiempo real?

La aplicación de mensajería activó una función que permitirá ver los movimientos de las personas en un mapa

Nueva función de WhatsApp hará que tus contactos puedan ubicarte en tiempo real
Nueva función de WhatsApp hará que tus contactos puedan ubicarte en tiempo real

WhatsApp acaba de lanzar una nueva función que te permitirá compartir la ubicación en tiempo real con tus familiares y amigos.

[WhatsApp: ¿Cómo saber si te han mandado una ubicación falsa?]

"Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo", se destaca en el comunicado publicado en el blog oficial de la compañía.

¿Como funciona?

Primero debes ingresar en un chat, tocar el clip de adjuntar y seleccionar "Ubicación". Allí, además de la opción "Enviar mi ubicación actual", que ya está disponible hace un tiempo, figurará "Ubicación en tiempo real". 

Como esta función se acaba de anunciar, es probable que algunos usuarios todavía no vean esta opción, ya que la compañía irá habilitándola de forma gradual.

[WhatsApp: así puedes saber la hora exacta en que vieron tu mensaje]

Un vez que se eligió "Enviar mi ubicación",  se selecciona el tiempo durante el cual se quiere tener habilitada esta función, y luego hay que presionar "Enviar".

Mientras la función esté activa, el otro usuario verá, en el mapa, el movimiento y recorrido detallado de la persona que compartió su ubicación.

¿Cómo deshabilitar la ubicación en tiempo real?

Puedes deshabilitar esta opción en cualquier momento, incluso antes de que finalice el tiempo seleccionado cuando se activó la herramienta. Lo único que tienes que hacer es ir al chat en el que la compartió y elegir la opción “Dejar de compartir ubicación en tiempo real”. 
Esta función estará disponible para iOS y Android.  Por el momento, la compañía anunció que está en fase de prueba.

[Whatsapp: así puedes compartir una conversación sin hacer screenshot]

 

RELACIONADOS