WhatsApp, Skype y FaceTime: ¿qué app consume más datos?

Esta información te ayudará para no gastar tus megas cuando no tengas conexión a WiFi

Entérate qué app de videollamadas consume más datos

Entérate qué app de videollamadas consume más datos

El uso de aplicaciones como Whatsapp, Skype o FaceTime para hacer llamadas de video, a través del celular, ha crecido a un ritmo acelerado y aunque se trata de un servicio gratuito es importante saber cuál es el consumo específico de cada una de estas apps cuando no tienes conexión WiFi, pues podría suponer un gran gasto en la tarifa de datos.

[WhatsApp: pronto podrás borrar mensajes ya enviados]

El diario El País realizó un estudio para evaluar cuáles son las aplicaciones que más consumen al hacer una llamada de vídeo. Para ello, hicieron videoconferencias de un minuto de duración con una conexión 4G empleando WhatsApp, Skype, FaceTime, Facebook Messenger, Duo y Hangouts, las apps más populares.

[Facebook prueba agregar reacciones al Messenger]

Como se ve en la imagen, la herramienta que registró un menor consumo fue FaceTime de Apple, con un gasto de 3,1 MB por minuto, seguida de Skype con 5,4 MB/min, y WhatsApp y Facebook Messenger empataron con 6,1 MB/min. 

[El verdadero significado de los emojis que quizá no conocías]

Por el contrario, las aplicaciones de Google son las que más datos gastan: Duo consume 9,5 MB/min y Hangouts 10 MB/min. Cabe precisar que estos registros pueden variar en función del dispositivo y el sistema operativo del móvil. 

[¿Cuánto costará el Samsung Galaxy S8?]

En lo relativo a las llamadas de voz, según un estudio comparativo de Tecnoxplora en el 2015, WhatsApp era el servicio que más datos consumía con 788 Kb/min, seguido de cerca por Hangouts con 770 Kb/min. Las que menos gastaban eran Line con 261 Kb/min y después Skype, con 410 Kb/min.

Fuente: El País

 

ETIQUETAS: