WhatsApp: ¿Cómo saber si te han mandado una ubicación falsa?

Con este simple truquito de WhatsApp es posible saber si alguien que nos asegura estar en X lugar está realmente en él

Descubre si te han mandado una ubicación falsa en WhatsApp
Descubre si te han mandado una ubicación falsa en WhatsApp

Una de las tantas funciones que tiene WhatsApp es la de poder compartir tu ubicación exacta en caso hayas quedado para encontrarte en un punto determinado.

[Cómo saber si te espían por WhatsApp y cómo evitarlo]

Hacer esta función es bastante simple.  Sin embargo, también se puede enviar otra dirección usando la lupa que se encuentra en la parte superior derecha. Pulsando sobre el icono de la pantalla completa del mapa, también se puede escoger otro lugar de forma más exacta.

¿Cómo enviar posiciones falsas en WhatsApp?

Solo hay que ir a los ajustes, activar la localización por GPS y pasarnos luego a cualquier chat. Ahí, al darle al botón de envío de fotos, vídeos, etc. tenemos también la posibilidad de enviar la posición pero al darle, nos salen dos opciones. La primera es compartir la posición en la que estamos y la segunda, escribir un sitio o dirección y enviarlo también.

¿Cómo saber si la dirección que nos envían es falsa?

Es tan simple como ver lo que acompaña al enlace que enviamos. Si la localización es FALSA, es decir, que la hemos buscado a mano, curiosamente, nos aparecerá el típico mapa con la chincheta roja y con el enlace y la dirección bajo la imagen.

Sin embargo, si la localización que hemos enviado es VERDADERA, no aparecerá nada en esa parte del mensaje, es decir, sólo se verá el mapa sin descripción alguna.

[WhatsApp: descubre cómo poner música en tus estados]

RELACIONADOS