WhatsApp: así sabrás quién mostró tus mensajes privados en otros chats

Con esta nueva función de Whatsapp, una persona quedará en evidencia si reenvía mensajes privados, sean textos, videos o fotos. Entérate de cómo funciona esta medida

Se espera que esta nueva función de WhatsApp mejore los estándares de privacidad.
Se espera que esta nueva función de WhatsApp mejore los estándares de privacidad.

Si sueles reenviar los mensajes de WhatsApp, ahora tus contactos podrán darse cuenta de este detalle con la nueva actualización de la aplicación.

Todos aquellos mensajes de Whatsapp, que no son nuestros y queramos compartir con otra persona, ahora quedarán marcados en el chat original con un signo de “Forwarded” o “Reenviado” en español. 

[WhatsApp: cómo traducir tus chats a otros idiomas y sin usar tus datos]

Es decir, la popular aplicación avisará al autor del mensaje cuando este sea compartido con otros usuarios, mediante la función “reenviar”. Esta nueva actualización de WhatsApp funcionará de manera parecida a Instagram cuando te avisa si alguien hizo captura de tus stories.  

Y además de estar al tanto de tus mensajes privados, sea video, audio o texto, también podrás saber quién verdaderamente comparte un mensaje importante cuando es útil y necesario, como en el siguiente ejemplo: 

[WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares próximamente]

La medida se irá instaurando poco a poco en todos los sistemas operativos. Si deseas saber si ya llegó a tu dispositivo, solo necesitas actualizar la aplicación a su última versión, ya sea en Android o iPhone

Por otro lado, si bien se puede aún hacer capturas o copiar y pegar mensajes, se espera que esta nueva función de WhatsApp pueda mejorar los estándares de privacidad en la comunicación de los usuarios y sea más fácil descubrir quién reenvío un mensaje sin permiso.

Lee también: [¿Cómo saber quién te llama desde un número oculto?]

Relacionadas