WhatsApp: ¿cómo leer mensajes sin que los demás se enteren?

Con estos tres sencillos trucos para Android e iOs, podrás revisar todos tus mensajes sin dejar rastro 

Muchas veces queremos leer un mensaje de WhatsApp sin que la otra persona se dé cuenta o simplemente no podemos responderle en el momento. Por ello, buscamos la forma de evitar el polémico doble check azul desactivando dicha opción en los Ajustes de la aplicación; sin embargo esta no es la única manera de hacerlo. 

Aquí te presentamos tres simples trucos para pasar desapercibido al leer un mensaje sin sentirte obligado a responder:

Activar las notificaciones emergentes

Los avisos de notificaciones que aparecen en la parte superior de la pantalla de tu celular son solo la vista previa de tus mensajes. Las ventanas emergentes son muy útiles en esta función. 

En Android, entra en los ajustes de WhatsApp, pulsa en notificaciones y accede a notificaciones emergentes.

En iOS, este tipo de notificaciones se pueden habilitar a través del menú de Ajustes > Permitir notificaciones.

Utilizar el Modo avión

Al momento de recibir la notificación de WhatsApp, lo primero que tienes que hacer es activar el "Modo avión" en tu teléfono. Luego abrir la aplicación y leer el mensaje. Tras ello, cerrar la aplicación y desactivar esta opción.

De esta manera, el doble check azul no se marcará en tu conversación, pero no olvides que al activar el modo avión, se interrumpirá tu conexión de datos o a una red Wi-Fi.

Usar el widget de Android

Para añadir el widget de WhatsApp, tienes presionar en una zona libre de la pantalla y pulsar la opción ‘Widgets’. Cuando encuentres la opción del aplicativo, arrástrala hasta tu pantalla y listo.

Recuerda que debes activar antes la opción "Habilitar Widgets" en los Ajustes de tu celular y solo podrás usar esta herramienta para leer los mensajes en texto, más no ver imágenes o escuchar audios.

 

RELACIONADOS