WhatsApp: ¿cómo estar en línea sin que nadie se dé cuenta?

Si buscas leer y responder tus mensajes sin dejar rastro en WhatsApp, te compartimos algunos truquitos para que puedas lograrlo

Lee y responde mensajes en WhatsApp sin que te vean en línea
Lee y responde mensajes en WhatsApp sin que te vean en línea

¿Alguna vez has ignorado un mensaje de WhatsApp para evitar que tus contactos te vean en línea?  Hoy te compartimos tres truquito que están disponibles en Android y en iOS para que puedas leer tus mensajes sin dejar rastro.

1. No mostrar última vez en línea en WhatsApp

Whatsapp ya cuenta con la opción de no mostrar si estás en línea o conectado en la aplicación.  Para ello, debes dirigirte a Configuración o presionar opción de la tuerquita, luego selecciona la pestaña de "privacidad".

Finalmente, entra a la opción "Hora de última vez y en línea" y coloca "Nadie".  

Debemos recordarte que así como ninguno de tus contactos podrá ver que estás conectado o en línea, tú tampoco podrás ver el estado de los mismos.

2. Modo avión

El truco para leer tus mensajes sin dejar rastro consiste en desactivar la conexión. De esta forma, se impide el envío de la notificación al remitente del chat. A continuación podrás leer los pasos para leer tus mensajes de WhatsApp sin que nadie se entere y sin aparecer en línea: 

  • No toques nada: el primer paso es que en el momento que llegue la notificación procura no tocar nada, ni siquiera desbloquees el celular. 
  • Modo avión: el segundo paso es activar el modo avión.  Después abre WhatsApp y lee tus mensajes y responde los que quieras ya que tus datos estarán desconectados y nadie podrá saber que estás respondiendo.  Así que envía tu mensaje sin temor.
  • Desactiva el modo avión: en cuanto desactives esta opción, tu mensaje saldrá hacia su destinatario inmediatamente y así habrás logrado evitar que alguien más te vea conectado.

Este truco te da una invisibilidad temporal. Cuando desactives el modo avión, el teléfono enviará, automáticamente, las notificaciones y alertas a los receptores de los mensajes.  Si quieres seguir recibiendo mensajes, desactiva el 'modo avión' después de que salgas de WhatsApp y vuelve a encenderlo cuando quieras revisar la app y pasarás desapercibida por todos tus contactos.

3. Previsualiza los mensajes

Otra forma de leer los mensajes si no son muy largos es hacerlo con el teléfono bloqueado a partir de las notificaciones emergentes. 

En iOS, tienes que activar las notificaciones a través del menú de Ajustes y marca permitir notificaciones.

En Android, entra en los ajustes de la aplicación dentro de WhatsApp, pulsa en notificaciones y entra en notificaciones emergentes.

Marca la opción de "mostrar siempre elemento emergente".

Las notificaciones en ventanas emergentes son las que ves en la mitad de la pantalla.  Las que aparecen en la parte superior de la pantalla en los teléfonos Android son solo la vista previa de mensajes.

Fuentes: BBC Mundo/Android4all

RELACIONADOS