WhatsApp: ¿cómo grabar mensajes de voz sin usar las manos?

Esta herramienta de WhatsApp es muy útil para aquellos que quieran grabar audios largos mientras hacen otras tareas  

Envía mensajes de voz en WhatsApp sin mantener pulsado el micrófono

Si aún no lo sabías, WhatsApp tiene una opción para que puedas enviar mensajes de voz con las manos libres y sin necesidad de mantener pulsado el micrófono.  

[WhatsApp: ¿cómo saber dónde están tus contactos en tiempo real?]

Chiara Pinasco, de TEC, explicó un simple truquito, pero antes de darte los pasos a seguir, debes saber que esta función solo está disponible para dispositivos Android que tengan la última versión de WhatsApp.  

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir WhatsApp e ir a la conversación en la que quieras enviar tu mensaje de voz. En ella pulsa el icono del clip para compartir archivos. Cuando lo hagas, tienes que pulsar en Audio, que aparece con el icono de unos auriculares.

audio con manos libres

  • Una vez ahí, se te abrirá la aplicación Grabadora de WhatsApp. En ella pulsa Grabar para iniciar la grabación. Cuando lo hagas, solo tendrás que limitar a grabar tu mensaje de voz sin tener que pulsar ningún otro botón.

grabador de whatsapp

  • Cuando hayas terminado, detén la grabación y pulsa enviar. Ten en cuenta tu audio debe durar 15 minutos como máximo, y cuanto más largo más tarda en enviarse y consume más datos de tu tarifa.

[WhatsApp: ¿cómo borrar los mensajes ya enviados?]

RELACIONADOS