WhatsApp: así podrás borrar mensajes que ya enviaste

La aplicación de mensajería oficializó esta nueva función

WhatsApp permitirá borrar mensajes enviados
WhatsApp permitirá borrar mensajes enviados

WhatsApp acaba de confirmar el nuevo borrado de mensajes. La compañía ha publicado en su página oficial un detallado manual en el que explica cómo funcionará la opción con la que podremos deshacer un mensaje ya enviado antes de que lo lea el destinatario.

Se llamará "Anular un mensaje” el cual llegará pronto a tu teléfono y funcionará de la siguiente manera.

WhatsApp hace oficial el borrado de mensajes enviados

Para anular un mensaje en WhatsApp, el único requisito será que tanto el remitente como el destinatario tengan instalada la última versión de la aplicación.  Este detalle es fundamental, ya que de la otra forma el mensaje no se borrará pese a que a nosotros se nos mostrará el mensaje de que sí ha sido anulado. 

WhatsApp explica que el tiempo para anular un mensaje ya enviado será de cinco minutos. Pasado ese tiempo, ya no podrás eliminar el mensaje, y hagas lo que hagas la otra persona lo verá en el momento en el que entre en la aplicación; de la otra forma, si te das prisa podrás borrar el texto antes de que lo lea.

¿Y qué verá la otra persona cuando borres un mensaje que ya habías enviado a su cuenta? 

El destinatario verá: "Este mensaje fue anulado". En ese momento quizás tendrás que dar explicaciones acerca del motivo por el que has borrado el mensaje.

Esta función estará disponible en, Android, iOS y Windows Phone, en las próximas semanas o, a muy tardar, en los próximos meses.

Fuente: Computerhoy

RELACIONADOS