WhatsApp: así funciona la ubicación en tiempo real [VIDEO]

Todos tus amigos conocerán tus movimientos en todo momento

Así es la función de WhatsApp que permitirá a contactos ver tu ubicación
Así es la función de WhatsApp que permitirá a contactos ver tu ubicación

Una nueva actualización de WhatsApp permitirá que tus contactos vean tu ubicación en tiempo real. La cuenta de Twitter WABetaInfo publicó un video donde muestra su funcionamiento. 

Si te asusta y preocupa que todos sepan dónde te encuentras, debes saber que tú como usuario de WhatsApp decidirás qué contacto verá tu ubicación en tiempo real y por cuánto tiempo, para evitar que sea invasivo. 
 
Cuando ocurra la actualización, la opción vendrá desactivada, y si no realizas cambios, ningún contacto obtendrá esa información.

[WhatsApp simplificará funciones de negrita y cursiva en el texto] 

Para activarla tienes que ingresar a los ajustes y determinar si deseas que la ubicación se emita en tiempo real, luego deberás seleccionar qué personas la podrán ver y por cuánto tiempo. Cuando se acabe ese periodo, la localización quedará desactivada.

 Esta herramienta será muy útil para que un amigo te encuentre mientras te desplazas o para que algún contacto esté pendiente de tu ubicación en caso de que camines por un barrio peligroso. 

[WhatsApp: usuarios podrán borrar un mensaje en plazo de dos minutos]

La función ya está lista en las versiones beta y podría estar disponible para todos los usuarios en las próximas semanas. 

RELACIONADOS