Waze: tips para sacarle el máximo provecho

Esta aplicación se convertido en una herramienta necesaria para sobrevivir en ciudades con mucho tráfico

Tips para sacarle provecho a Waze
Tips para sacarle provecho a Waze

Waze se ha convertido en una de las aplicaciones infaltables entre los conductores, pues ayuda a lidiar con el tráfico caótico mediante el aporte de los usuarios y brinda información en tiempo real de cortes de calles y el estado del tránsito.

El cofundador de Waze, Uri Levine, informó que de tres millones de autos que existen en el parque automotor del Perú, dos millones son usuarios de esta famosa aplicación.

[WhatsApp y Messenger: Aprende cómo proteger tus conversaciones]

Agregó que Waze ayuda a los conductores a evitar el tráfico, ahorrando entre cinco y diez horas cada mes.  A continuación, algunos consejos para sacarle el máximo provecho a esta aplicación.

. Ahorrar batería: Para ayudar con la información del tráfico es necesario que la aplicación utilice tu ubicación GPS, lo cual implica que la app te estará rastreando y por ende consumirá tu batería. Si quieres evitar que esto suceda por ratos, lo mejor es que utilices el modo Sleep que se encuentra en el menú principal.

. Guarda la dirección de tu casa, oficina y lugares favoritos: Puedes guardarlos como favoritos y encontrarlos fácilmente. Para tu casa u oficina no uses la dirección exacta, sino la de una o dos casas al lado de la suya, esto con el fin de no entregar a un ladrón la ubicación exacta de su casa, si llegas a perder tu teléfono.

[Facebook: cómo saber a qué fotos le dieron "Me Gusta" tus amigos]

. Compartir la ruta con tu amigo dentro de Waze: ¿Quieres pasar la ruta a alguien que viaja contigo en otro auto, pero no sabe cómo llegar? Waze te la opción de trazar la ruta, hay que buscar al amigo en cuestión dentro de la app y compartir el camino.

. ¿Y si tu amigo no tiene Waze?: También pueden compartirla por WhatsApp. El mensaje indica la ubicación actual de quien envía el mensaje y agrega un link a la app.

. Información de grifos en la ruta: Waze te indica la ubicación más cercana de las estaciones de servicio y con los mejores precios de combustible.

. Evitar las multas por exceso de velocidad: Se puede activar un aviso para cada vez que el usuario supere el límite de velocidad de la ruta o calle que esté transitando.

[Samsung Galaxy S8: Filtran foto y características del nuevo smartphone]

. Compartir tiempo estimado de llegada: Esta función te permitirá mandar a tus amigos tu ubicación en tiempo real para que puedan rastrearte y saber en el mapa cuál es tu ruta. No solo evita la molestia de estar recibiendo llamadas para saber por dónde estás, sino que ademas es un elemento adicional de seguridad en caso de accidente.

. Búsqueda más rápidas, rutas más efectivas: Si sabes el lugar al que te diriges, pero no conoces la dirección exacta, lo mejor es que utilices el buscador del navegador e ingreses el nombre del destino. Ejemplo: Palacio de Gobierno, e incluso lugares no tan específicos, el buscador te mostrará resultados ordenados por los más cercanos, a los más lejanos. 

 

RELACIONADOS