Descubre cómo eres según los emojis que más utilizas

El estudio reveló que aquellos que utilizaban emoticones que expresan felicidad eran más abiertos o extrovertidos

Qué quiere decir de tu personalidad el emoji que más usas

Qué quiere decir de tu personalidad el emoji que más usas

Los emoticones y emojis se han vuelto parte de nuestro día a día, convirtiéndose además en nuestros fieles compañeros en las redes sociales.

[Estos son los países que utilizan más emojis]

Seguramente al hablar por WhatsApp, Facebook u otros chats tengas algunos que usas con mayor frecuencia.  Según una investigación llevada a cabo por los psicólogos Linda Kaye, Stephanie Malone y Helen Wall de la Universidad Edge Hill (Reino Unido) sugiere que el uso de emojis puede revelar rasgos de la personalidad. 

El estudio reveló que aquellos que utilizaban emoticones que expresan felicidad eran más abiertos o extrovertidos.  “Las personas hacen juicios acerca de nosotros sobre la base de cómo usamos los emojis, y esos juicios no son necesariamente precisos”, afirma Linda Kaye, coautora del estudio.

 

Beso-corazón

Eres una persona cariñosa, aun con los que quizás no conoces tanto. Buscas que quienes te rodean se sientan cómodos y a gusto, pero puede ser que a menudo te vuelvas un poco complaciente y debas comprender que hay momentos en que ese amor debes guardarlo para quien realmente lo merezca. 

Sonrisa sonrojada

Probablemente eres una persona que no ha perdido el contacto con su niño interior. Te muestras tierno, dulce y cariñoso, pero a menudo también puedes parecerle a los demás un poco ingenuo o excesivamente confiado. 

Llanto de risa

Eres una persona divertida y un poco exagerada, de esas que celebran una comida o un chiste como el mejor, aunque no lo sean. Tu desafío será encontrar la manera de seguir disfrutando con esa energía de todo lo bueno que te rodea, pero sin caer en la negación de los aspectos más difíciles de aceptar.

Guiño

No solo eres una persona divertida, sino que lo que más te caracteriza es tu picardía. Siempre encuentras el momento para hacer un chiste o comentario "picante" que puede a veces rozar el borde del disgusto. Conoces ese límite; eres sarcástico e irónico y ésa es tu seña personal. Pero ten cuidado, porque si no lo manejas bien puedes hacer enojar a quienes más quieres. 

Ojos con corazones

Eres una persona francamente emotiva. Las cosas que pasan a tu alrededor y las palabras de las personas que son importantes para ti, simplemente te deslumbran y no te avergüenzas en mostrarlo. Tu desafío será seguir siendo esa persona sensible que sabe apreciar la belleza en las cosas más simples, pero teniendo la suficientemente consciencia de siempre cuidar que nadie te lastime. 

Cara feliz

Eres una persona simple y reservada. Prefieres que pocas personas conozcan tus sentimientos y pensamientos más profundos, ya que no te sientes en confianza con todo el mundo. 

Pulgar hacia arriba

Eres una persona un poco distante. Usas el pulgar hacia arriba como quien escribiría “ok”. Sientes que no necesitas mil palabras para decir cómo te sientes o para mostrar tu enojo. “Menos es más” es tu lema y eso lo aplicas a todo. Pero cuidado, porque a menudo suelen malinterpretar tus pocas palabras con desinterés o apatía. 

Corazón

Sin duda eres una persona cariñosa y emotiva que disfruta de mostrar su dulzura a los demás. A veces puede ser sentido por otros como un exceso, pero a ti te gusta que cada palabra tenga la calidez de una caricia y no te avergüenza asumirlo como un rasgo de tu carácter que no quisieras perder. Quizás en persona no seas tan demostrativo, pero sí lo eres en el mundo escrito.

Disgustado

No te causan gracia todos los chistes, no te agradan todos los planes ni crees que hay que ser excesivamente cariñoso para mantener una amistad. Para ti hay palabras que es mejor no decir y mensajes que es mejor mandarse a uno mismo. Pero tienes que aprender a no amargarte con tanta facilidad, a entender que no todos son iguales que ti y que debes tomarte las cosas con más optimismo. 

Pensativo

Eres de las personas analíticas que disfrutan sacando conclusiones de las situaciones o las personas. Si tuvieras que escoger un personaje seguramente serías un detective, pero no porque desconfías de todo por inseguridad personal, sino porque prefieres dudar para darle lugar a la pregunta. Siempre que puedes cuestionas si las cosas deberían ser así o podrían ser de otro modo. Disfrutas de hacer comentarios o chistes que pocos comprenden, y amas hacerlo y mostrar con eso toda tu creatividad. 

Carita al revés

Eres una persona sumamente divertida y espontánea. Te gusta sacar a las personas de su eje y hacer comentarios o chistes que no estaban esperando. La clave que tienes para afrontar todas las dificultades es el humor, de manera que si aprendes a manejarlo podrás sobrellevar cualquier cosa con más facilidad. 

Mono cubriéndose los ojos

Eres una persona fundamentalmente impulsiva. Puedes decir lo que otros tardarían años en animarse o hacer eso que para los demás es simplemente una locura. Tú solo sigues tu corazonada. Pero luego de haber dado el salto, puede que te sientas avergonzado y te cueste aceptar que has sido tú el que lo hiciste. 

[El verdadero significado de los emojis que quizá no conocías]

Fuente: LaBioguía