4 inventos tecnológicos que nos ayudan con las tareas del hogar

Tenemos desde un robot aspiradora hasta un chef que no solo cocina, sino que además limpia todo después de cocinar

La tecnología ayuda con las cosas del hogar
La tecnología ayuda con las cosas del hogar

Dividir el tiempo para el trabajo, los estudios y las tareas del hogar puede ser muy agotador, en especial para los padres de familia, quienes deben cumplir una serie de actividades.

Pero, para todos ellos existe la tecnología que, hoy en día, ofrece equipos que ayudan a organizarse mucho mejor con las tareas de la casa.

[Conoce el primer smartwatch para ciegos]

El portal de la BBC presentó 4 inventos que pueden echar una mano a la hora de mantener la casa limpia y ordenada e incluso se pueden convertir en tu chef.

1. Robot aspiradora

Existen robots aspiradoras que logran aspirar y barrer toda la suciedad del suelo. Hay numerosos modelos de estos aparatos.

Las diferencias fundamentales entre los modelos tienen que ver con su capacidad y sistema de recojo del polvo o basura, la autonomía de uso, sus programas o prestaciones ya más avanzadas.
 

Algunos de los más populares son los modelos básicos de Vileda y Taurus, dos conocidas marcas relacionadas con la limpieza.

2. Ayuda con la plancha

Planchar es una de las tareas que muchos aborrecen, pero que es necesaria si no quieres que tu ropa se vea arrugada.

FoldiMate es un robot que dejará tu ropa sin arrugas. Además, luego la podrás guardar bien doblada, ya que solo basta colocarla en su parte superior para que este androide la planche utilizando vapor y luego la deje doblada a la perfección.

 

En el interior, la máquina detecta el tipo de prenda que es y una serie de brazos de robot doblan la ropa.

La empresa creadora asegura que tarda unos 10 segundos para doblar cada elemento y puede recoger entre 15 y 20 piezas de ropa a la vez. Y si deseas, el FoldiMate también añade suavizante o perfume a tus prendas.

3. Chef robotizado

A quien no le ha pasado que llega tarde de la universidad o el trabajo y no tiene ganas de cocinar y después limpiar.

Dentro de poco, podrás encontrar una deliciosa cena gracias a un chef que no cobra y además deja todo limpio.

[Convierte tu televisor de tubo en un ‘smart TV’]

Moley es el nombre de un robot que cocina diversos platos sin necesidad de que lo supervises y además puedes pedirle que prepare tu comida favorita mediante una aplicación móvil.

Moley, que puede tomar y guardar alimentos y utensilios desde la alacena y refrigerador, también se ocupa de dejar todo limpio.

La mala noticia es que por el momento, no está disponible. Tenemos que esperar hasta el 2018 para contar con su ayuda.

4. Robot para todas las estaciones del año

Kobi es un robot multitarea completamente autónomo que sirve para cualquier estación del año.  Una de sus mayores habilidades es cortar el césped y limpiar las hojas que caen de los árboles.

Según su fabricante, este robot se maneja solo por lo que los usuarios pueden mantenerse dentro de casa resguardados y seguros, sabiendo que una aplicación les alertará si algo inesperado sucede.

También cuenta con un sistema antirrobo, cuando alguien intente llevárselo sonará una alarma y mandará un aviso a tu dispositivo móvil.

RELACIONADOS