Conoce el primer smartwatch para ciegos

Las personas invidentes podrán disfrutar de las prestaciones de un reloj inteligente, que tiene una pantalla que permite escribir en braille

Conoce el primer smartwatch para ciegos

Conoce el primer smartwatch para ciegos

La empresa startup Dot lanzó un smartwatch especial para ciegos, con el cual podrán disfrutar de las prestaciones de un reloj inteligente con pantalla en braille.

El Dot Watch se conecta a un smartphone y mediante una superficie interactiva se comunica con el usuario en lenguaje braille. La “pantalla” cuenta con 24 sensores de control magnético que se mueven acorde al lenguaje cecográfico (en alto relieve). El usuario responde usando los tres botones laterales que envían respuestas rápidas y controlan remotamente al smartphone vía Bluetooth.

Este dispositivo recibe mensajes y notificaciones de texto de cualquier app o servicio y tiene todas las opciones disponibles en un smartwatch convencional como la hora, cronómetro y alarma. Su batería Li-polymer de 400mAh rinde lo suficiente para durar toda una semana sin necesidad de cargarlo en su estación.

El smartwatch para ciegos estará disponible en tiendas especializadas de Londres, Inglaterra a un precio de 323 libras esterlinas (1.301,61 soles).

Fuente: TEC

 

ETIQUETAS: