Los ocho smartphones con mejor batería del mercado

Existen celulares que ofrecen una autonomía de varios días sin recarga, pero con un uso moderado

Samsung Galaxy S8 Plus tiene una batería de 3500 mAh, lo que posibilita tener 19 horas de autonomía en pleno rendimiento
Samsung Galaxy S8 Plus tiene una batería de 3500 mAh, lo que posibilita tener 19 horas de autonomía en pleno rendimiento

La batería es la gran preocupación de muchos usuarios de smartphone. Su autonomía y vida útil son dos características que influirán directamente en el rendimiento diario del dispositivo y que permitirán hacer uso de él sin necesidad de preocuparse por la carga. 

[¿Cada cuánto tiempo debes cambiar de celular, realmente?]

El portal Computer Hoy realizó un listado con los ocho dispositivos que actualmente tienen la mejor batería: 

Asus Zenfone 3 Max: tiene una batería mucho más grande que la media (de 4100 mAh) y hardware de bajo consumo.  Este smartphone ofrece una autonomía de hasta tres días (38 días en modo reposo).

LG X Power 2: su batería de 4500 mAh asegura hasta dos días de autonomía a pleno rendimiento: 26 h en llamadas, 18 h de vídeo, nos asegura dos días de autonomía, aún con un uso intenso. Según LG ofrece 26 horas de llamadas, 19 h de navegación web y 18 horas de visualización de vídeos. 

Oukitel K10000 Pro: su batería de 10.000 mAh ofrece hasta una semana de uso moderado sin cargar y dos días de uso intensivo.  Su único 'pero', es que una batería de estas características obliga a que el smartphone sea más grueso que la media. 

[Los peligros de cargar tu celular en lugares públicos]

Xiaomi Mi Max 2: cuenta con una batería de 5300 mAh que se recarga casi un 70% en apenas una hora gracias a la tecnología Quick Charge 3.0. 

Huawei Mate 9: cuenta con una batería de 4000 mAh con el que ofrece autonomía más de sobra para hacer frente a su potente software. 

Gionee M2017: cuenta con una batería de 7000 mAh. Ofrece una duración de 915 horas en reposo y hasta 32 horas en conversación. Con hardware de bajo consumo y tecnología de carga rápida, es uno de los más interesantes a la hora de elegir un móvil con una batería que aguante. 

Moto Z Play: tiene una batería de 3510 mAh y usa la tecnología TurboPower, que permite la carga completa del terminal en apenas hora y media. 

Samsung Galaxy S8 Plus: la empresa coreana ha superado los problemas con sus baterías y en el Galaxy S8 Plus ha conseguido un terminal que ofrece 19 horas de autonomía a pleno rendimiento (y dos días de uso continuado) gracias a su batería de 3500 mAh.

[¿Cargas tu celular toda la noche? Cuánto de electricidad consume]

RELACIONADOS