Regreso a clases: 6 herramientas tecnológicas para reforzar el aprendizaje

¡Se acaban las vacaciones!

Referencial

Referencial

Volver al colegio siempre es una tarea pesada para nuestros hijos, pero hoy en día contamos con herramientas tecnológicas que les pueden ayudar en el proceso de aprendizaje y mejorar su desempeño en clase.

Y es que la mayoría de estudiantes cuentan con equipos (celulares, tablets o computadoras) que les permiten realizar sus tareas de manera más rápida.

Michiko Oshiro, licenciada en Administración de empresas, recomienda seis herramientas para reforzar y potenciar el aprendizaje, las cuales te ayudan a conseguir tutores, le enseñan al estudiante diversas materias o mejoran su agilidad mental.

1.     Luminosity
Esta aplicación es perfecta para desarrollar la agilidad mental pues cuenta con más de 20 juegos que retan la memoria, la atención, la flexibilidad, la velocidad y la capacidad de resolución de problemas. Es utilizada por más de 70 millones de personas pues permite ejercitar las habilidades cognitivas básicas a través de juegos y herramientas.


2.     Duolingo
 
Aprobar el curso de idiomas para muchos es muy difícil. La aplicación gratuita Duolingo es la más usada en el mundo pues cuenta con juegos interactivos, ejercicios para hablar, escuchar y traducir.
Además de contar con evaluaciones, permite aprender o reforzar los conceptos en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, entre otros.
 
 

3.      Coursera
Esta herramienta te ofrece cursos en línea proporcionados por prestigiosas universidades. Es un recurso de aprendizaje en línea que permitirá que el estudiante expanda su conocimiento sobre un tema específico.  Abarca todas las áreas académicas: humanidades, computación, negocios, matemáticas, biología y más.

 

4.     Khan Academy
Esta aplicación te ofrece lecciones en línea para aprender sobre distintos temas. Son miles de videos con lecciones y tutoriales de diferentes asignaturas, desde matemáticas y computación hasta arte o literatura, que han sido traducidos a más de 36 idiomas.

 

5.     Google Académico
Cuando el estudiante utiliza el buscador de Google para obtener información sobre algún trabajo escolar este le puede arrojar resultados poco útiles o muy amplios. La versión escolar limita la búsqueda a universidades, bibliotecas y archivos con el fin de obtener información confiable y más específica.

 

6.     Flipd App
¿Tus hijos se distraen fácilmente con juegos, redes sociales, y otras aplicaciones? Flipd es la aplicación más fácil y efectiva para despegarlo de su Smartphone y así pueda ser más productivo. Esta herramienta te permite poner una pantalla de bloqueo sobre el teléfono o algunas aplicaciones por un tiempo determinado, dejando sólo disponible lo esencial.

 

ETIQUETAS: