¿Por qué debes tapar la cámara y el micrófono de tu laptop?

¿Pueden espiarnos por nuestra webcam? Descubre los peligros a los que estás expuesto

Los peligros de no tapar la cámara de tu ordenador

Los peligros de no tapar la cámara de tu ordenador

Hace un tiempo, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó una foto, tomada desde su lugar de trabajo, en la que se ve la cámara web y el micrófono de su portátil tapados con una cinta adhesiva. ¿Para qué tomó Zuckerberg esta medida? El portal de noticias RT trata de responder a esta pregunta.

Tapar la web cam de la laptop

[Facebook: así puedes saber si alguien usa tu clave y entra a tu cuenta]

¿Por qué hay que tapar la cámara web?

De esta manera tan sencilla nos podemos proteger de los piratas informáticos. Tapando la cámara con cinta adhesiva conseguimos que un hipotético atacante cibernético no vea más que una imagen borrosa del color de la cinta en lugar de imágenes reveladoras de nuestra vida privada.

¿A mí me puede pasar esto?

Si no eres una importante persona de negocios, un político o una celebridad, es probable que a nadie se le ocurra atacarte. ¡Pero no olvides los virus! El ordenador de cualquier usuario de Internet puede contagiarse y quedar bajo control del atacante, que obtendrá acceso a los dispositivos conectados, en particular a la cámara web.

¿Es suficiente proteger la cámara web?

La verdad es que no. Si realmente quieres protegerte de los ataques cibernéticos también debes tomar medidas sobre el micrófono que está integrado en todos los portátiles modernos. En realidad en los equipos de trabajo se debe prestar más atención al micrófono que a la cámara, ya que las llamadas de trabajo pueden ser muy interesantes para la competencia.

¿Cómo proteger tu micrófono?

Un experimento ha demostrado que tapar el micrófono de tu laptop con una cinta adhesiva no es la forma más eficaz de protegerlo. Aunque con esta medida el sonido pierde calidad, aún se puede distinguir lo que capta el micrófono. El método más fiable, de acuerdo con los expertos, es desconectarlo físicamente.

[¿Por qué las contraseñas simples son mejores que las complejas?]

¿También me pueden espiar a través del Smartphone?

Hay que recordar que, a diferencia de la cámara del móvil, que en caso de ser controlada por un pirata solo le mostraría nuestro bolsillo o el techo, el micrófono del teléfono capta perfectamente todo lo que se dice alrededor. Tal vez no sea necesario romperlo, pero durante las negociaciones importantes no está por demás mantener el teléfono alejado.

[Ciberdelito: Consejos para protegerte de los hackers del crimen]

 

ETIQUETAS: