Paint se queda: Microsoft anuncia que lo mantendrá vivo

“MS Paint está aquí para quedarse”, señaló la compañía.

Microsoft mantendrá vivo Paint
Microsoft mantendrá vivo Paint

El viejo y querido Paint, uno de los programas más clásicos desde el inicio de las computadoras, iba a ser eliminado en la nueva actualización de Windows.  Sin embargo, Microsoft anunció, a lo grande, que luego de escuchar la voz del pueblo, mantendrá con vida a Paint.

A través de un comunicado, dejaron en claro lo que todos sabíamos, que Paint 3D será el sucesor natural de Paint y tomará su sitio como aplicación predeterminada en Windows. Pero también han anunciado que aunque Paint desaparecerá del sistema operativo, van a mantenerlo con vida ofreciéndolo de forma gratuita en la Windows Store, donde podrás descargarlo.

“Hoy hemos visto una increíble avalancha de apoyo y nostalgia alrededor de MS Paint. Si hay algo que hemos aprendido, es que después de 32 años MS Paint tiene muchos fans. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación”, se señala en el mencionado blog.

Microsoft Paint se quedaTambién han aprovechado para aclarar la situación y desmentir algunas confusiones y compartir la buena noticia que todos esperábamos. "MS Paint está aquí para quedarse, sólo que tendrá una nueva casa pronto, en la tienda de Windows donde estará disponible de forma gratuita", anunció Microsoft.

RELACIONADOS