Nibiru: el falso planeta que asocian con el fin del mundo

La NASA te dice la verdad sobre esta teoría que se ha vuelto muy famosa en Internet

La teoría del planeta Nibiru
La teoría del planeta Nibiru

La historia de que este fin de semana, un planeta invisible, llamado Nibiru o planeta X, colisionará contra la Tierra y provocará el fin del mundo es uno de los bulos virales más recurrentes.  Sin embargo, no debes preocuparte, pues es un engaño de internet.

[[VIDEO] Así quedaría la Tierra ante el impacto de un asteroide]

Pese a ello, la profecía de este 23 de septiembre se ha hecho tan famosa que la propia NASA ha tenido que salir, nuevamente, a desmentir esta historia.

La agencia ha actualizado su comunicado habitual en el que descarta que el fin del mundo vaya a llegar (llevan desmontando profecías apocalípticas desde 2012).  

“Varias personas están anunciando que el fin del mundo tendrá lugar el día 23 de septiembre cuando un planeta colisione contra la Tierra. El planeta en cuestión, Nibiru, no existe, así que no va a haber ninguna colisión.  La historia de Nibiru lleva circulando años y periódicamente se recupera en forma de nuevas fábulas apocalípticas.

Nibiru y las demás historias sobre planetas errantes son un bulo de Internet. No existen pruebas sobre la existencia de estos planetas.  Si Nibiru o el Planeta X se dirigieran hacia la Tierra como para colisionar este año, los astrónomos los hubieran detectado desde hace al menos una década y hoy sería visible a simple vista en el cielo”.

[Conoce al único animal que es capaz de sobrevivir a un cataclismo]

RELACIONADOS