La NASA descubrió un planeta similar a la Tierra

El cuerpo celeste descubierto orbita su estrella a la misma distancia que la Tierra respecto al Sol

El planeta fue bautizado como OGLE-2016-BLG-1195Lb

El planeta fue bautizado como OGLE-2016-BLG-1195Lb

Los científicos de la NASA han descubierto un planeta del tamaño de la Tierra, pero congelado y probablemente más frío que Plutón.

[Captan foto de la Tierra asomándose entre los anillos de Saturno]

"Esta 'bola de hielo' es el planeta de menor masa jamás encontrado a través de la técnica microlente gravitatoria", indicó Yossi Shvartzvald, físico y astrónomo del Laboratorio de Propulsión a reacción de la NASA.

El planeta, bautizado como OGLE-2016-BLG-1195Lb, es demasiado frío para cumplir con las condiciones necesarias para albergar vida, debido al tamaño y la debilidad de la estrella que le marca la órbita.

Según explican los especialistas, un planeta tendría que orbitar mucho más cerca de su pequeña y débil estrella para recibir luz suficiente y así mantener agua líquida en su superficie. El cuerpo celeste descubierto orbita su estrella a la misma distancia que la Tierra respecto al Sol.

Para el nuevo estudio, los científicos de la NASA utilizaron la microlente del telescopio espacial Spitzer, así como el llamado Korea Microlensing Telescope Network (Kmtnet), que consta de tres telescopios: uno en Chile, uno en Australia y otro, en Sudáfrica.

[[VIDEO] La luna de Saturno tendría condiciones para albergar vida] 

La microlente gravitacional es un método que permite detectar objetos celestes lejanos mediante la observación de los rayos refractados en otros cuerpos.

Este descubrimiento ayudará a los científicos en su búsqueda para averiguar la distribución de los planetas en la Vía Láctea.

[[VIDEO] Así se ve Júpiter en su punto más cercano a la Tierra]

Fuente: RT.es

 

ETIQUETAS: