[VIDEO] Así quedaría la Tierra ante el impacto de un asteroide

Aunque la caída de un meteorito es un fenómeno extremadamente raro, mejor saber qué podría ocurrir

Video muestra lo que pasaría si un asteroide choca contra la Tierra

Te has preguntado alguna vez ¿qué pasaría si un meteorito impactara contra la Tierra? Según los expertos, lo que nos mataría no sería el impacto en sí, sino los vientos huracanados y las ondas expansivas, que serían responsables del 60% de muertos en caso de una catástrofe. 

[Este mapa te muestra cómo será la Tierra en el 2050]

Un estudio publicado en Geophysical Research Letters, una revista de la American Geophysical Union, señala que han encontrado siete efectos mortales principalmente en un eventual choque de un asteroide contra la Tierra, tras clasificar todas las formas en las que un meteorito puede destruirnos. 

Para hacer esta lista, los científicos utilizaron un total de 50.000 simulaciones virtuales de impactos de meteoritos en diferentes partes del planeta. En ellas se tuvieron en cuenta los que se desintegran antes de llegar a la superficie así como los de mayor tamaño que llegarían a la Tierra.

[[VIDEO] La luna de Saturno tendría condiciones para albergar vida]

"El uso de un simulador posibilitó que capturásemos muchos de los escenario de impacto y sus efectos en la población mundial, la superficie, los océanos, etc.", explicó a Digital Trends el autor del estudio, Clemens Rumpf.

Las siete formas en las que un meteorito puede matar a los seres humanos son terremotos, tsunamis, derrumbe de escombros, ráfagas de viento, cráteres, alta presión y temperaturas extremas. Los investigadores afirman que los vientos violentos y las ondas de choque son las causas que tendrían más resultados mortales.

¿Cuáles son sus devastadores efectos?

Las ondas de choque surgen de un pico en la presión atmosférica y pueden romper los órganos internos, mientras que las explosiones de viento llevan suficiente energía para lanzar cuerpos humanos y aplanar los bosques.

[[VIDEO] Publican imágenes nunca antes vistas de la Tierra de noche]

El miércoles 19 de abril el enorme asteroide 2014 JO25 pasó cerca de la Tierra, a unas 1.1 millones de millas de distancia, pero es lo  más cercano que ha estado de nuestro planeta en los últimos 400 años.

Por su parte, Discovery Channel hizo una simulación que muestra el cataclismo si un gran asteroide chocara con la Tierra.  Por las impactantes imágenes, nada quedaría vivo en este planeta.

[Captan foto de la Tierra asomándose entre los anillos de Saturno]

Fuente: Rtv.es

RELACIONADOS