¿Usar un cargador de diferente marca a la de tu celular es peligroso?

Si andas prestando un cargador que no corresponde a la marca de tu smartphone, sigue estos consejos para no arruinar tu equipo

Usar un cargador de diferente marca a la de tu celular es malo ¿Mito o verdad?

Usar un cargador de diferente marca a la de tu celular es malo ¿Mito o verdad?

Si has cargado tu celular Samsung con un cargador de la marca Huawei y luego te has preguntado qué tan peligroso puede ser para tu equipo, pues no tienes de qué preocuparte, tu Smartphone no va a explotar ni tu batería se arruinará.  Sin embargo, los expertos brindan recomendaciones que debes tener en cuenta.

[Tres hábitos que arruinan la batería de tu celular]

Especialistas de Sony Mobile afirman que no es malo cargar los celulares con otros cargadores, siempre y cuando estos tengan compatibilidad con el equipo. 

¿Qué pasa si cargo siempre mi celular con el cargador de otra marca?

Si usas el cargador de tu amigo que no corresponde a tu teléfono, no pasa nada si lo usas una vez en un momento de emergencia. No obstante, si lo haces siempre, recuerda que no todos los celulares necesitan la misma potencia de carga, lo que puede ocasionar que si la carga es más fuerte, arruine tu equipo.

[Smartphones: cómo alargar la duración de la batería de tu celular]

Si por a o b pierdes tu cargador, es mejor invertir en uno de la misma marca de tu celular, para que después no tengas que cambiar de Smartphone o invertir en los costos del arreglo.

Evita comprar cargadores bamba

Finalmente, los expertos recomendaron también no comprar cargadores sin marca, pues muchos de estos emiten más voltios de los que el celular necesita, y en algunos casos podría fundir la batería o la pantalla del celular.

[Los peligros de cargar tu celular en lugares públicos]

 

ETIQUETAS: