[VIDEO] La luna de Saturno tendría condiciones para albergar vida

La NASA informó que Encélado, la luna de Saturno, tiene tres "ingredientes" que los científicos creen necesarios para que exista vida

La luna de Saturno tiene condiciones para sustentar vida

La misión Cassini de la NASA sorprendió a los científicos al descubrir que Encélado, la luna de Saturno, puede albergar formas de vida simples, similares a las que existen en las profundidades de los océanos de nuestra Tierra.

[[VIDEO] Publican imágenes nunca antes vistas de la Tierra de noche]

"El hidrógeno encontrado en Encélado tiene casi todos los ingredientes que necesitarías para soportar la vida en la Tierra", afirmó Linda Spilker, una de las científicas de la misión de la sonda espacial internacional Cassini, que orbita Saturno desde 2004.

En ese sentido, la NASA compartió un video, en YouTube, sobre los "ingredientes" de vida de Encélado.

El trabajo de los investigadores de la misión Cassini indica que el gas de hidrógeno, que potencialmente podría proporcionar una fuente de energía química para la vida, se encuentra en el océano helado de Encélado.

La presencia de hidrógeno en el océano de este satélite significa que los microbios si es que existen podrían utilizarlo para obtener energía combinando el hidrógeno con dióxido de carbono disuelto en el agua.

Contiene tres "ingredientes" de vida

Hasta el momento, Encélado parece tener los tres "ingredientes" que los científicos creen necesarios para la vida: agua líquida, una fuente de energía (como la luz solar o energía química) y las sustancias químicas correctas (como carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno).

[[VIDEO] Así se ve Júpiter en su punto más cercano a la Tierra]

La luna de Saturno fue descubierta en 1789 y está geológicamente activa. Recibe su nombre en honor a Encélado, uno de los gigantes de la mitología griega. Sus primeras imágenes llegaron gracias a las sondas Voyager (1 y 2). 

Fuente: EFE

RELACIONADOS