El eclipse de superluna azul tuvo lugar después de 150 años

Se trata de uno de los fenómenos astronómicos más esperados del 2018.  Solo algunos disfrutaron de este espectáculo

Imagen: AFP / Video: NASA

Hoy 31 de enero ocurre algo que no ha pasado en más de 150 años: se trata de la Luna Azul de Sangre”, un evento astronómico que no se registraba desde el 31 de marzo de 1866. Este fenómeno se podrá ver principalmente desde Norteamérica, Asia y Oceanía.

[Año Nuevo: primera Superluna del 2018 iluminó el cielo el 1 de enero]

¿Por qué se le llama “Luna Azul de sangre”?

Se dice además, que cuando se repite durante un mes el episodio de "Súper Luna", recibe el nombre de "Luna Azul". Pero si además de esto viene de la mano de un eclipse, se denomina "Luna Azul de Sangre".

super luna de enero 2018Foto: AFP

El eclipse lunar total solo será visible en el oeste de América del Norte, Asia oriental, Australia y el Pacífico. Durante el evento, la Tierra se posicionará entre la Luna y el Sol y, al no recibir los rayos solares, el satélite tomará una coloración rojiza.

[Impresionantes fotos del eclipse solar y su impacto sobre la Tierra]

Los afortunados que se encuentren en esas zonas del mundo podrán disfrutar de un espectáculo celestial que algunos han denominado como el “Supereclipse de Luna de sangre azul”

¿Por qué “Supereclipse”?

Porque será la segunda superluna en un mes.  Según informa Space.com, después de este año, la próxima vez que una "Luna Azul" pase a través de la umbra de la Tierra será el 31 de diciembre de 2028 y, después de eso, el 31 de enero de 2037. Ambos eclipses serán totales. 

Fotos: EFE

RELACIONADOS