[VIDEO] Así se ve Júpiter en su punto más cercano a la Tierra

El Hubble logró captar una descomunal tormenta en el planeta más grande del Sistema Solar. El diámetro de Jupiter es once veces mayor que el de la Tierra

La espectacular vista de Júpiter en su punto más cercano a la Tierra

El telescopio espacial Hubble, de la NASA, captó espectaculares imágenes de Júpiter cuando, el planeta más grande del Sistema Solar, alcanzó su punto más cercano a la Tierra en un año, el pasado 3 de abril.

[Reconocen 12 nuevos tipos de nubes con una increíble belleza]

La proximidad temporal de Júpiter se debe a un fenómeno llamado "oposición", que ocurre cuando el Sol, la Tierra y el gigante se alinean (la Tierra en el medio), según la NASA. La oposición marca el punto más cercano de Júpiter a nosotros, y el planeta parece más brillante en el cielo nocturno que en cualquier otro momento del año. 

Como resultado, el planeta queda situado a "solo" 668 millones de kilómetros de la Tierra.

En el lado izquierdo de la imagen de arriba, captada por el Hubble, se observa con claridad la Gran Mancha Roja, lo que es una descomunal tormenta que se formó en el planeta hace cientos de años y que, según la NASA, es más grande que la Tierra.

La agencia espacial advirtió que la esa enorme mancha se está encogiendo progresivamente por razones que aún no se conocen.

Al lado derecho inferior se ve un fenómeno similar, pero más pequeño, llamado "Mancha Roja Jr.".

En la foto, Júpiter se ve dividido en franjas de distintos colores. La NASA explicó que estas se originan por la diferencia de grosor de las nubes de amoníaco que rodean al planeta.  

Hubble continuará observando a Júpiter con la esperanza de resolver sus misteriosos enigmas.

[Este mapa te muestra cómo será la Tierra en el 2050]

Fuentes: BBC Mundo y Europa Press

 

RELACIONADOS