iPhone "X": ¿por qué falló el reconocimiento facial de Apple?

El Face ID sustituye al Touch ID que desbloqueaba el equipo con la huella digital.  Apple respondió por las fallas durante la presentación del iPhone X

Reconocimiento facial del iPhone X falló durante la presentación

El último martes, Apple presentó con bombos y platillos el iPhone “X”, un Smartphone que,  según dicen, es el más rápido y potente que otros dispositivos de la manzana.  Sin embargo, durante la presentación ocurrió lo inesperado.

[iPhone X: características, precio y fecha de lanzamiento (FOTOS)]

Y es que la nueva sensación del iPhone “X” es su función Face ID, la cual desbloquea el equipo al reconocer el rostro del usuario del dispositivo.  No obstante, cuando Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, hizo la presentación de la nueva función, esta falló dos veces.

"Aquí tenemos el iPhone X: desbloquearlo es igualmente tan fácil como mirarlo", dijo un entusiasta Federighi. Y procedió a poner su rostro frente la pantalla del dispositivo, pero el móvil no identificó al usuario. Ante ello, el ingeniero intentó desbloquearlo nuevamente, pero la función falló y pidió introducir un código PIN

El empresario optó por probar con otro equipo del mismo modelo y finalmente pudo demostrar la función a su auditorio.

¿Por qué falló el Face ID?

“Face ID no falló, de hecho funcionó como se esperaba”, contestó Apple.  Según la situación que describe la empresa, el Face ID trabaja de manera similar al Touch ID, por lo que pedirá el código de desbloqueo cada vez que se reinicie el teléfono, o bien, cuando se hagan varios intentos fallidos por desbloquear el iPhone.

Según Apple, hubo varias personas manipulando el iPhone “X” antes del evento que estaban preparando todos los detalles para la presentación, sin embargo, en todo momento el equipo se encontraba escaneando sus rostros, lo que provocó demasiados intentos fallidos.

[iPhone 8 y iPhone 8 plus: características, precio y lanzamiento]

RELACIONADOS